OMAS, estilográficas de lujo

Officina Meccanica Armando Simoni o lo que es lo mismo OMAS, un nombre propio en el mundo de las estilográficas de lujo.

Fundada en pleno periodo de entreguerras, en la Bolonia de 1925 un jovencísimo Armando Simoni se adelanta a su tiempo con creaciones inéditas en artículos para la escritura. Siempre preocupado por los últimos adelantos técnicos escribe con mayúsculas uno de los nombres mas exclusivos del mundo de las plumas estilográficas con ingenios como el doble plumín o la pluma con depósito transparente, una pieza única y muy adelantada a su época.

La firma Omas, perteneciente al grupo LVMH desde el año 2000, continúa con el espíritu innovador de su fundador con piezas que pasarán a formar parte de la historia como obras de arte particulares como son sus ediciones limitadas.

Elaboradas en los materiales mas nobles, las ediciones mas preciosistas de Omas permiten un recorrido por el mundo de la mitología con la edición “El Viaje del Ave Fenix“, el de los escritores inmortales con “Alexandr Pushkin“, la tauromaquia “Tauromaquia Edición Limitada” o la tecnología punta con la “Omas for Maserati“. Siempre respetando los valores que tan famosa han hecho a la firma italiana.

Las plumas Omas siguen realizándose como antaño, a mano y cuidadosamente hasta alcanzar la precisión y el tacto estándar de la firma. Cada pluma debe pasar por un mínimo de 100 procesos manuales antes de ver la luz. Resultado de ello son las ediciones mas limitadas del mundo de la escritura moderna.

Plumas como la “Chateu Lafite Rothschild” elaborada en madera de roble procedente de las barricas de la bodega mas famosa de Francia. En edición de 1000 piezas certificadas de origen y numeradas. Otra noble representante de Omas es la serie bautizada como “Viajes del Hombre” una edición de 5 estilográficas que representan los diferentes viajes y desafios de la humanidad a lo largo de la historia: “Apollo 11” en conmemoración de la llegada del hombre a la Luna; “Merveille du Monde” dedicada a los descubrimientos y grandes viajes de la antigüedad; “Atlantide“, inspirada por el mítico continente perdido; “Gaia” en homenaje al planeta en el que vivimos y “Marte“, una pieza excelente en oro rosa y diamantes que representa el futuro viaje del hombre al planeta rojo.

Las estilográficas Omas trascienden el nombre de meros artículos de escritura para convertirse en joyas casi únicas que cumplen noblemente el fin para el cual fueron creadas, ser un medio de expresión y brindar placer al acto de escribir.

Las ediciones limitadas de Omas llegan a alcanzar un valor de 40.000 euros en el mercado europeo.

Colaboración especial: NextRoom

Página Web OMAS

Fotografías: Carranza Estilográficas y Casa de la Estilográfica

Omas Tauromaquia Omas Mundi Omas Invisibilis Omas Gaia Omas El viaje del Fénix Omas Bologna Omas Aleksandr Pushkin