Numanthia 2007

Numanthia 2007

Para celebrar las Navidades, la bodega Numanthia Termes (fundada en 1998 por la familia Eguren y en 2008 adquirida por el grupo LVMH) ubicada en Valdefinjas (Zamora) ha lanzado una edición limitada, en una botella de 5 litros de capacidad (por primera vez en su historia), de uno de los grandes vinos de la Denominación de Origen Toro, el Numanthia 2007.

A nivel mundial, se han elaborado únicamente 134 botellas de esta edición, de las cuales únicamente 40 se comercializarán en el mercado español. La cantidad de botellas producidas conmemora y homenajea al año (134) en que Numancia fue derrotada por el Imperio Romano, después de resistir legendariamente.

El caldo (de color rojo oscuro, brillante y profundo) destaca por su suculencia y carnosidad, así como por su intensa concentración de fruta. En nariz, las intensas y complejas capas de aromas se desgranan lentamente apareciendo en primer lugar las frutas rojas y negras (grosellas, frambuesas, moras y arándanos) para continuar con las de especias dulces (canela y nuez moscada), pimienta negra, tostados y regaliz. Ya en boca posee un gran cuerpo aterciopelado con final muy largo y elegante.

El precio de cada botella (presentada en un elegante estuche negro), ideal para coleccionistas y amantes del buen vino, es de 550 euros.

Más información: Numanthia 2007

Más vinos en Bebidas y Copas