Nuevo World Trade Center: centro de negocios más caro del mundo

Nuevo World Trade Center: centro de negocios más caro del mundo

La zona cero -y la sociedad americana detrás- resurge de sus cenizas y lo hace a lo grande con el levantamiento de la que ya es la torre de negocios más cara del mundo, y con diferencia, según asegura el diario The Wall Street Journal. El principal rascacielos del nuevo World Trade Center de Nueva York costará más de 3.800 millones de dólares. Ahí es nada.

La llamada Torre 1 levanta ya 90 de los 104 pisos que comprenderá a su finalización el próximo año; también supera en 700 millones el presupuesto inicial por un aumento de los costes de la construcción liderada por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Pero también porque no se ha escatimado un dólar en lo que concierne a la seguridad del edificio, que entre otras medidas incluye un revestimiento de hormigón y metal en el hueco de los ascensores para dotarle de mayor estructura y resistencia.

Semejante obra faraónica ya parece tener inquilino, como afirma el diario; la editorial Condé Nast ocupará varias plantas del edificio con algunas de sus principales cabeceras.

Con todo, el World Trade Center se convierte en el Ave Fénix más cara del mundo, que para resurgir de sus cenizas superará con creces la cifra alcanzada por el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo situado en Dubai, con un coste de unos 1.500 millones de dólares.

Más información: Wall Street Journal