Nuevo Mercedes-Benz SL

Nuevo Mercedes-Benz SL

vídeo Nuevo Mercedes-Benz SL

El nuevo Mercedes-Benz Clase SL combina deportividad y lujo refinado y sin embargo, no tiene restricciones para su uso diario, al mismo tiempo que hace que el Mercedes-Benz clase SL sea el coche de sus sueños.

El SL fue siempre por delante de la técnica de su tiempo. Más de 650.000 vehículos SL han dejado las naves de producción en Sindelfingen y Bremen desde 1954, tan sólo de la última generación de este modelo – que celebró su estreno en 2001 – se han vendido casi 170.000 unidades.

El nuevo Mercedes-Benz clase SL proporciona un nuevo significado de la famosa abreviatura “SL” (Super Ligero) gracias a la sistemática reducción de peso. Por primera vez, Mercedes-Benz produce un coche en serie con carrocería de aluminio. El nuevo desarrollo de este vehículo ve reducido su peso en aproximadamente 110 kilogramos menos que una carrocería similar en chapa de acero. Sin embargo, es aún más rígida – y más seguro – que su predecesor. Mercedes-Benz ha logrado esto a través de una mezcla sistemática de materiales inteligentes de aleaciones de aluminio que están hechos a medida para los requisitos del nuevo SL.

Aunque el nuevo SL es aún más cómodo y tiene más dispositivos de seguridad a bordo que su predecesor, las mediciones muestran algunas cifras sorprendentes: el nuevo SL500 (1785 kg) pesa alrededor de 125 kilos menos que su predecesor. En definitiva, el SL350 (1685 kg) es incluso 140 kilogramos más ligero. Todo gracias a una serie de detalles inteligentes destinados a reducir el peso que Mercedes-Benz ha implementado en el nuevo SL.

Hay muchas más cosas interesantes de éste Mercedes-Benz SL pero mejor te dejamos que las descubras en Mercedes-Benz SL.