Nubes: los nuevos bocados gourmet

Nubes: los nuevos bocados gourmet

Parece que a los socorridos cupcakes les han salido competidores, y éstos llegan con fuerza, carga emocional, efecto flashback, vuelta a la infancia. Juego sucio, vamos. Los nuevos bocados gourmet vienen en forma de nube, esponjita, jamón… Cada uno tiene su nomenclatura, pero todos tenemos el recuerdo. Y entonces, lo más sofisticado era quemarlas, o congelarlas, muy poco a sabiendas de estar comiendo futuros trocitos de cielo.

Que son el nuevo bocado de moda, no lo decimos nosotros, lo dice… Bueno, sí lo decimos nosotros; y la reconocida chef Maria D’Urso, que aseguró al New York Times que “las nubes son los nuevos cupcakes“. Dicho por quien regenta un negocio llamado Cupcake Kid Café en Chelsea, gana en credibilidad. Y por si a alguien le queda alguna duda, Three Tarts Bakery, una de las pastelerías boutique más trendy de Manhattan, sólo tiene ojos para esta nueva tendencia en clave dulce.

Llevado al extremo, que es donde gusta llevarlo, se ha previsto -incluso- una exposición de nubes. Bajo el nombre de The City Bakery, Nueva York expondrá las mejores almohadillas de América, algo que tiene onubilados a chefs de todos los estados, no sabemos si a golpe de recuerdos o en formato reto. Casi nada.

Esta nueva tendencia, se suma al calendario -de obsesiones- gourmet año a año. En 2007, que si la gastronomía molecular; en 2008, la revolución de las cookies; en 2009, todo a base de tartas y pasteles; en 201o, albóndigas y croquetas varias; en 2o11, la invasión de los cupcakes; y en 2012… En 2012, todos a comer golosinas. Eso sí, con la boca pequeña.

Más información: Mail Online