Nigel Cabourn presenta su colección Desert Rats

Nigel Cabourn presenta su colección Desert Rats

Para la temporada primavera-verano 2012, el diseñador británico Nigel Cabourn nos transporta al corazón de la Guerra del Desierto. La marca de moda presenta una colección inspirada en la Desert Rats (ratas del desierto), la séptima división blindada de la armada británica que combatió en las más grandes batallas del norte de África durante los años 40.

Nigel Cabourn ha bautizado explícitamente su colección primavera-verano 2012 con el curioso nombre de “Desert Rats“. Esta serie inspirada en el General Bernard Montgomery, copia el estilo de aquel comandante de la octava armada británica que participó en la campaña del norte de África a mediados del siglo pasado.

Por lo tanto, se trata de una colección de tema militar, pero es estival, vintage y, sobretodo, muy práctica. En ella encontramos todo un conjunto de prendas outwear, pero con un estilo fashion muy llamativo, como por ejemplo las parkas, los Work Jeans de color beige, los tirantes kaki, o los jerseys más clásicos, pertenecientes a otra época.

Entre sus muchas creaciones destaca la Nigel Cabourn Lined Mallory Jacket, por un precio de 744 euros; la Nigel Cabourn Peak Lapel Vest, por 351 euros; el Nigel Cabourn x Merz B. Schwanen Full Sleeve Grandad Tee, por 177 euros; o el Nigel Cabourn US Clip Sweat, por 589 euros.

Más información: Nigel Cabourn