Navitimer “125 Anniversaire” de Breitling

No es el primer artículo que comentamos en Sibaritissimo sobre la marca suiza Breitling, pero nunca antes habíamos hablado de su modelo más representativo, el mítico Navitimer, icono en el mundo de la aviación gracias a su regla de cálculo interna con la que se pueden hacer múltiples operaciones referentes al sector aéreo (velocidad, consumos, cambio entre unidades de medida, tiempos, etc).

Nos estrenamos en el Navitimer, pero no en su modelo básico, si no en el nuevo Navitimer 125 Anniversaire”, una edición limitada a 2009 ejemplares de acero y 250 en oro rojo, con la que la marca celebra su 125 aniversario por todo lo alto (nunca mejor dicho).

El corazón del reloj está formado por su calibre cronógrafo de remonte automático Breitling 26, con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y 38 rubíes. Como es costumbre en la marca, dispone de certificado COSC.

La caja es de 43 mm de diámetro, con cristal de zafiro abombado y capa antirreflejos por ambas caras.

Una de las características más “novedosas” radica en su brazalete metálico con grandes orificios (muy al estilo Tissot PRS), con aire sesentero y Racing.

Su regla de cálculo alrededor de la esfera y su aguja central totalizadora, de 60 minutos, completan un reloj digno de la fecha que se conmemora.

Ficha técnica:

  • Movimiento: Calibre mecánico cronógrafo Breitling 26, de 28.800 alternancias y 38 rubíes.
  • Funciones: Horas, minutos, segundos, día, cronógrafo, totalizador de 60 minutos central y regla de cálculo.
  • Caja: Acero u oro rojo de 43 mm diámetro, 30 metros WR.
  • Esfera: En versión acero negra o bronce, y en versión oro rojo: negra o plata. Con subesferas a las 3 y 9 para los indicadores cronógrafos, fecha situada a las 6 h.
  • Pulsera: Brazalete metálico rígido con grandes orificios.
  • Precio: Edición limitada a 2009 ejemplares en acero y 250 en oro rojo.

Breitling for Bentley. Motors. Breitling Navitimer 125 Anniversaire

Navitimer \