Mugaritz

Mugaritz

En un caserío enclavado en un entorno en plena naturaleza de Rentería (guipúzcoa) se encuentra el restaurante Mugaritz (en euskera; roble fronterizo). Una vez dentro, las vistas del exterior son sencillamente fantásticas.

En el interior del restaurante la atmósfera que se respira es de auténtica placidez (la separación de las meses contribuye a ello). La cocina de Andoni Luis Aduriz es imaginativa. Su menú de degustación es espléndido (no llegues tarde o te quedarás sin el menú degustación largo). La bodega: completa. El servicio de mesa muy bueno, impecable, profesional.

Como curiosidad la carta del restaurante puede adquirirse como recuerdo. Mugaritz, simplemente inolvidable.

Recomendaciones: Escalope de foie-gras ahumado a la parrilla, láminas de melón templadas con esencia de piel de lima y consomé traslúcido de atún curado. Y, por supuesto, sus excepcionales postres.

Mugaritz Restaurante Mugaritz

Array

27 Opiniones

  1. ottootto  25/09/2006

    Mugaritz es un sitio del que llevo oyendo hablar mucho tiempo y al que tengo que ir a mucho no tardar. Muchos elogios tiene la cocina de Aduriz y creo que si eres amante de la buena gastronomía hay que visitar estos lugares. No se puede hacer muy a menudo pero creo que merece la pena cambiar dos o tres cenas de las de siempre por ir un día a un lugar como éste.

    Un saludo.

  2. JotaJota  25/09/2006

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Otto.

    Si finalmente vas al Mugaritz te agradecería que nos hicieras una visita y nos contaras algo de la experiencia. Te estaría muy agradecido, y los lectores de Sibaritissimo también.

    Un cordial saludo.

  3. […] Sibaritissimo. Mugaritz […]

  4. […] Cabe destacar que en la lista de los 50 mejores restaurantes de 2008 aparecen en unas destacadísimas posiciones dos restaurantes españoles más. Se trata de los restaurantes vascos Mugaritz (cuarto lugar) y Arzak (octavo lugar). […]

  5. catalina sepulvedacatalina sepulveda  28/07/2008

    Hola, este Restaurant está dentro de algún Hotel? o está independiente? Por las referencias, hay que ir a Mugaritz!!

  6. JotaJota  29/07/2008

    catalina sepulveda: Es independiente. Y sí, hay que ir a Mugaritz. Si te animas te agradeceriamos mucho que nos contaras tu opinión.

    Un cordial saludo.

  7. OscarOscar  8/10/2008

    Hola

    Hace unas semanas estuve comiendo en este restaurante y la verdad es que es excelente y la comida está muy bien y a la altura de sus 2 estrellas michelín (en mi modesta opinión). Pedimos el menú largo y fue sorprendente, sobre todo al principio que el primer plato que te ponen son flores, por supuesto comestibles, me imagino que a mucha gente le parecerá raro o “estúpido” considero que en un lugar como este hay que probar de todo aunque al principio nos choque. Otro de los platos curiosos es que te ponen un carpaccio que a la vista cualquiera diría que es de carne pero cuando lo pruebas descubres que aunque tenga la misma textura el sabor te dice que estás comiendo sandía, también para mi fue curioso que como pescado pusieron raya que yo no la habría probado y estaba buena y muchas más cosas pero no quiero alargarme.

    El servicio es muy bueno atento y te explica con detalle cada uno de los platos que vas a comer, además de darte al principio una hoja con el menú para que tengas como guía durante la comida el cual te puedes llevar de recuerdo porque si no es muy difícil acordarse de los 11 platos de los que consto.
    Y como dice Jota ayuda a tener una comida agradable el que la mesas estén tan separadas.

    Se lo recomeindo a todo el mundo qu quiera tener una agradable experiencia con este tipo de restaurantes y en este caso con un menú muy centrado en productos de la tierra, es decir, se consumen muchas verduras de la propia huerta de la que dispone.

  8. […] este sentido, sin llegar aún al virtuosismo de Adúriz o a la inspiración de Michel Bras, Josean construye una carta de vanguardia con unos buenos […]

  9. Borjal84Borjal84  19/04/2009

    Estuve ayer en Mugaritz y decir impresionante es decir poco, el servicio muy agradable y para nada incómodo, estaba como si estuviese en mi casa. La comida sensacional, tomamos el menú Naturan y decir que la mayoría de los platos sorprenden en algún aspecto. Se lo recomiendo a todos aquellos que se pasen por la zona, aunque miren bien el mapa para llegar.
    Un saludo.

  10. […] de Adúriz, que con su Mugaritz sigue impresionando desde Rentería a la crítica internacional y conserva su sensacional 4º […]

  11. venusvenus  24/06/2009

    Hola a todos, he estado comiendo en Mugaritz y me ha desencantado un poco, esperaba más profesionalidad, un poco despistados y con poco control en el comedor ( no sé si en la cocina tambien).

    Creo ke necesitan a una persona ke controle el tema ( ya ke Andoni no está) por lo menos ke se vea más cordinación. El servicio es de segunda, y la verdad ke ya lo cobran. Pienso ke los pearcing y crestas se deberian suprimir, lo mejor es darle protagonismo a los platos y no al personal. No intento ofender al personal, sino todo lo contrario, el responsable es el dueño, es él, el ke decide ke imagen kiere dar al mundo.

    En cuanto al menú, puedo decir ke en algunos platos falta más encanto, el matiz de los sabores es justo aunke tambien tengo ke reconocer ke es digestivo apenas lleva ingredientes ke te haga sentir pesado. El sabor en boca es limitado y como he dicho más bien escaso, no por la cantidad sino por el sabor.

    A diferencia de Matin Berasategui existe un gran camino por recorrer, Berasategui, a mi gusto, me dió una imagen de gran responsabilidad y atención y en cuantos a los platos, su expresión en boca fué más sorpresiva e imaginativa, potenciando cada ingrediente en unión con otros.

    En fin, espero ke os sea de ayuda….si deseais saber más….con gusto os informaré.

  12. PedroPedro  25/06/2009

    Venus: le recomiendo que vaya a visitar otro de los restaurantes que aparecen en este foro: Les Ambassadeurs, estuve hace un par de meses y fue una experiencia maravillosa. La carta de vinos, por que no decirlo, insuperable, fantástica ambientación, recordando a un salón versallesco, el menú exquisito y el servicio, sublime. Eso, por no hablar del magnífico emplazamineto, en la plaza de la Concordia, uno de los lugares más céntricos de París.

  13. JotaJota  25/06/2009

    Excelente recomendación Pedro. Pongo el enlace para los interesados:

    Les Ambassadeurs

    Gracias por compartir tu experiencia.

  14. PedroPedro  25/06/2009

    No hay de que, me pareció una buena recomendación.

    Gracias, un saludo.

  15. venusvenus  25/06/2009

    Gracias Pedro por tu recomendación…estoy segura ke iré, saludos

  16. PedroPedro  25/06/2009

    No te arrepentiras, es una experiencia inolvidable.

  17. Borjal84Borjal84  26/06/2009

    La verdad es que discrepo mucho con el comentario de venus, yo fui a Mugaritz, estuve como 10min hablando con Andoni y el servicio me pareció de los mejor del restaurante.
    Las crestas o los pircings no tienen nada de malo no se debe valorar a nadie por su apariencia. Además o mucho han cambiado o a mi los que me sirvieron no se parecían en nada a esos.

  18. pattysierpattysier  15/02/2010

    todo mi apoyo a mugaritz y toda la gente que hay detras despues del tragico incendio ocurrido esta madrugada.

  19. cesarcesar  16/05/2010

    Para mí el mejor restaurante en el que he estado, y con diferencia. En cuanto a los comentarios sobe el servicio, yo no percibí falta de profesionalidad sino todo lo contrario, pero bueno, entiendo que es imposible que el 100% de los clientes queden satisfechos, en este o cualquier otro establecimiento. Espero poder volver a disfrutar de su cocina a pesar del desafortunado incidente. Salu2

  20. […] gastronómico -cada vez más personal-, en el que se identifican más referencias de su etapa en Mugaritz -5 años en los que llegó a mano derecha de Aduriz- que del año transcurrido en su aventura en el […]

  21. xavixavi  1/09/2010

    Un día paseando con mi perro bóxer por los montes de hondarribi me encontré a una chica que observaba con mucho ahincó la parte verde del monte: hierbas y demás índoles, se acercaba tanto que le pregunte a ver si perdió algo y si le podía ayudar, pues entre una cosa y la otra entablamos una conversación y me dijo al final que: trabajaba para el restaurante Mugaritz y que cogía hierbas para cocinar y ya tenia unas cuantas, le conté que mi perra orino en esa misma zona antes de cogerlas y me dijo que daba igual , que luego pasan por un proceso de limpieza , chica no se que decirte es verdad que lo que no mata engorda pero casi como que prefiero una lechuga de invernadero. JAJAJA ,Yo tambien.

  22. Creo que No hay nada como la naturaleza en su máxima expresión, en invernaderos esta todo muy “manipulado” los alimentos son transgénicos, y por ello en muchos casos “sacrifican” esencia por apariencia… además, por supuesto que con desinfectar el producto (tal como se realizaria aunque fueran de invernadero) queda listo para consumirse.

    FELICIDADES¡¡¡ MUGARITZ, por algo son uno de los mejores Restaurantes del Mundo
    Manuel de Aldecoa

  23. […] destacadísimas posiciones dos restaurantes españoles más. Se trata de los restaurantes vascos Mugaritz (cuarto lugar) y Arzak (octavo […]

  24. […] hecha excelencia en los hermanos Roca (El Celler de Can Roca), y sensacional 3º para Adúriz y su Mugaritz, que no puede celebrar de mejor forma la consolidación de su cocina y su nuevo local. Arzak, con […]

  25. […] grandes aspirantes, Mugaritz y Quique Dacosta vuelven a quedarse a las puertas. La cocina sensible y evocadora de Andoni Luis […]

  26. […] El restaurante total de Girona precede en la clasificación a la sensibilidad de Aduriz, cuyo Mugaritz también mantiene su tercera […]

  27. juan cordoba perchesjuan cordoba perches  16/06/2013

    estuve en Mugaritz a finales de abril con mi esposa fui desde mexico y reserve con mucho tiempo, no es facil llegar porque esta a las afueras de san sebastian, el lugar es muy grande y bonito, tiene hortalizas en la parte exterior nos invitaron a pasar a la cocina y conocimos algunos chefs, teniamos una expectativa muy alta y fue una inmensa desilucion, hubo platillos que fueron incomibles, el menu era de 20 tiempos el servicio fue impecable, pero los sabores nunca vinieron,la presentacion de cada platillo excelente pero sirve solo para fotos, no entiendo tanta fama, jamas volveria,existe un refran que dice no todo lo que brilla es oro, nos sentimos estafados

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×