Morgan Threewheeler, renovación de un clásico

Morgan Threewheeler, renovación de un clásico

La legendaria marca de coches de lujo Morgan ha renovado recientemente uno de sus modelos más clásicos, dentro de los Light Cars de los años ’20 ’30, el Threewheeler. La modernización de la marca no ha impedido seguir fieles a su filosofía dando lugar a coches como este.

El Morgan Threewheeler (o 3 Wheeler) tiene una configuración un tanto curiosa, como su nombre indica dispone de tres ruedas, dos delante y una detrás, la cual es movida por un motor bicilíndrico (procente de Harley Davidson) en V de 1.7 litros que desarrolla 115 CV, dispuesto también en la zona delantera y quedando a la vista. Monta una caja de cambios Mazda de 5 velocidades.

Su peso es inferior a 5oo kilogramos, que sumado a una forma aerodinámica es capaz de alcanzar los 100km/h en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 185 km/h.

El Morgan Threewheeler está disponible en ocho colores diferentes de carrocería, para ruedas y chasis se conserva siempre el negro. También se ofrecen personalizaciones con diferentes decoraciones gráficas.

En el interior predomina el cuero (a elegir entre negro o marrón) es bastante espartano, con elementos de inspiración aeronáutica, como los relojes o el botón de arranque similar al de los aviones de combate.

El precio ronda los 29.200 euros antes de impuestos.

Mas información: Morgan Threewheeler