Montegrappa, edición limitada Amadeo Modigliani

El trazo único y trascendente de Amadeo Modigliani, cuya especial concepción de las formas y el retrato lo convirtieron en un genio de la pintura, es el protagonista de la segunda edición de la colección Genio Creativo, una línea de instrumentos de escritura creada por Montegrappa en edición limitada que anualmente la firma dedica a un personaje vinculado al arte, la historia y la cultura.

La nueva Edición Limitada Tributo ad Amedeo Modigliani, Montegrappa rinde homenaje a este genio universal. Los principios pictóricos del artista italiano se trasladan a la pluma, definiendo la esencia del artista en todos y cada uno de sus elementos. Así, el cuerpo y el capuchón tienen forma oval, haciendo referencia a los rostros ovalados del pintor; el clip es largo y desigual, como las narices de estos rostros; y el capuchón se remata, en la parte inferior, con la característica forma irregular de los labios. Asimismo, se ha elegido el color azul como tono, reflejo de las noches parisinas y color muy empleado en varias obras del artista. Por último, el plumín de oro, grabado con uno de los estudios de cabezas de Modigliani, representa la contribución del pintor a la historia del arte.

La pieza Edición Limitada Tributo ad Amedeo Modigliani está disponible en dos versiones, en oro de 18 quilates y en plaqué platino. La primera sólo cuenta con estilográfica mientras que la segunda está compuesta por estilográfica, rollerball y bolígrafo.

Al igual que en la edición anterior, la parte superior del capuchón identifica a la colección con el logotipo de Montegrappa y la solitaria piedra, símbolo de la exclusividad de este genio es, en la versión de oro rosa de 18 quilates, un diamante. El precio para esta última es de 3.850 euros.

Página Web Montegrappa, genio creativo – tributo ad Amedeo Modigliani

Montegrappa, edición limitada Amadeo Modigliani