Montblanc Writers Edition 2012 Jonathan Swift

Montblanc Writers Edition 2012 Jonathan Swift

Si hace poco más de dos meses os hablábamos de la estilográfica Montblanc Artisan Edición Pablo Picasso, hoy os presentamos a la pieza de su colección de escritores (Writers Edition) correspondiente al 2012, la Montblanc Writers Edition 2012 Jonathan Swift.

Desde 1992, cada año, Montblanc rinde homenaje a un escritor. En esta ocasión está dedicada al británico-irlandés Jonathan Swift (nacido en 1667), escritor satírico, poeta y ensayista, cuya obra principal es “Los viajes de Gulliver”, que fue publicada en 1726.

Inspirada en este clásico de la literatura mundial, y en especial al episodio “Lilliput”, el primer viaje de Gulliver, esta estilográfica lacada en negro cuenta con incrustaciones lineales que recuerdan las cuerdas que se utilizaron para atar a Gulliver. El tapón, de resina negra, representa al característico sombrero de tres picos tan utilizado por los comerciantes del siglo XVIII. Además, éste incluye la firma de Jonathan Swift. El clip, con su forma y marcas, simboliza la escalera que utilizaba el alcalde de Lilliput para hablar con Gulliver. El plumín, decorado con el ejército imperial, es de oro de 18 quilates.

Esta pieza de edición limitada incluye tinta de color verde, que Montblanc considera ideal para estimular el talento, tal y como hizo Jonathan Swift. Como opción, unos gemelos a juego completan esta Writers Edition de Montblanc.

Está disponible desde agosto en todas las boutiques Montblanc.

Más información: Montblanc

Montblanc en Facebook