El nuevo Vintage TachyDate de Montblanc

El nuevo Vintage TachyDate de Montblanc

Nacido de la prestigiosa Montblanc Collection Villeret 1858, el nuevo Vintage TachyDate evoca una época lejana, pero que fue floreciente en el campo de la relojería.

La segunda mitad del siglo XIX estuvo marcada por otro tipo de innovaciones, como por ejemplo el automóvil, imponiendo la velocidad como símbolo de movilidad y de libertad. Una fascinación que no tardó en ser acogida por los relojeros de la manufactura de Villeret, conocida entonces con el nombre de Minerva, dotando a sus cronógrafos de cuadrantes cuyas indicaciones hacían referencia explícita al mundo de la velocidad. El nuevo Vintage TachyDate será desvelado con ocasión de la edición 2012 del SIHH, y será un claro homenaje a esa época gloriosa.

Equipado con un calibre de manufactura MB M16.32, este reloj de otra época presenta, entre otras especificidades, un péndulo de tuerca de un diámetro de 14,5 milímetros, con un movimiento de inercia de 59 mg·cm2, que oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz). En definitiva se trata del arte relojero artesanal suizo en su más alta expresión.

Se trata de una cuestión de prestigio, pero el nuevo Vintage TachyDate se venderá en edición limitada. En referencia al año de la fundación de Minerva, 1858, esta serie se compondrá de 58 cronógrafos en oro blanco de 18 quilates, y de 58 cronógrafos en oro rojo 5N 18 quilates. Este reloj estará disponible a partir de la primavera de 2012.

Más información: Vintage TachyDate

Más relojes de Montblanc