Montblanc Nicolas Rieussec Rising Hours

Montblanc Nicolas Rieussec Rising Hours

Aunque Montblanc es mundialmente conocida por sus estilográficas también destacan sus relojes. Un buen ejemplo es el Montblanc Nicolas Rieussec Rising Hours, que fue presentado recientemente en el SIHH 2013, Salon International de la Haute Horlogerie.

Nicolas Rieussec (Nicolas Mathieu Rieussec), el nombre que identifica a este modelo, fue el inventor (de origen francés, nacido el 20 de Julio de 1781) del cronógrafo, en el año 1822.

Lo que más destaca de este elegante y “clásico” Montblanc es su indicador de día/noche, sistema que ha patentado Montblanc. Los números (arábigos) que indican la hora, cambian de color dependiendo de si es de día o de noche, siendo de color gris durante el día y azul durante la noche. Esta funcionalidad es posible gracias a dos discos giratorios, situados uno encima del otro, de diferente color y que corresponden a las 12 horas de día y las 12 horas nocturnas.

El resto de sus características son: caja de 43 mm de diámetro en oro rosa de 18 quilates, movimiento suizo automático, calibre MB R220, cronógrafo de único pulsador, 42 rubíes, 28.000 alternancias por hora (4 Hz), reserva de marcha de 72 horas, cristal de zafiro abombado antirreflectante y correa de piel de cocodrilo.

Su precio, a partir de 8.458 €.

Existe una versión platino de este Montblanc, de la que únicamente se producirán 28 relojes. En este modelo, el color de la correa es gris.

Más información: Montblanc