Montblanc Gandhi edición especial

Montblanc Gandhi edición especial

Antes de nada diremos que se trata del non plus ultra en cuanto a plumas estilográficas que se pueden encontrar en el mercado actual. Esta pluma está disponible en dos ediciones: La Mahatma Gandhi Limited Edition 241, que es una estilográfica en oro de 18 quilates y que recuerda a Gandhi en su marcha para protestar contra las tasas sobre la sal en julio de 1930.

Para esta pluma, verdaderamente excepcional, hay que contar con un precio mínimo de 17.000 euros. Dos versiones más, pluma y bolígrafo, también están disponibles. Estos otros, de menor categoría que la 241, también son menos caros. Su valor se estima en unos 3000 y 3500 dólares (2100 y 2500 euros).

La pluma viene decorada con las firma de Gandhi, y un ópalo de color amarillo azafrán. La pluma tiene 26 incrustaciones de hilo de oro, y recuerdan el huso que Gandhi utilizaba para tejer a mano el algodón. La pluma se presenta en una caja de lujo, con un libro con citas de Gandhi.

Esta nueva pluma Montblanc es muy interesante, y con el número 241, le da un aire de cierto misterio. Efectivamente, ¿qué puede esconder el número 241? La respuesta es muy sencilla. 241 es el número de millas que Mahatma Gandhi recorrió cuando realizó su primera marcha de protesta contra las tasas de los ingleses impuestas sobre la sal.

Para aquellos que tienen una fibra filantrópica, deben saber que Montblanc no es un monstruo deseoso únicamente de hacer dinero. En efecto, la sociedad ofreció 100.000 euros a una asociación que tiene por finalidad alimentar y educar a niños desfavorecidos. Además, por cada pluma Montblanc 241 vendida, una suma que va de los 200 a los 1000 dólares irá destinada a esta misma fundación.

Más información: Montblanc