Montblanc Artisan Edición Pablo Picasso

Montblanc Artisan Edición Pablo Picasso

Montblanc, la marca mundialmente conocida por sus estilográficas (aunque sus relojes y accesorios son también muy valorados entre el mundo sibarita), siempre ha estado muy vinculada al mundo de la cultura y el arte (Salvador Dalí, Joan Miró, Cristóbal Colón, Antoni Gaudí, por ejemplo, ya tiene su propia edición). Prueba de ello son las ediciones limitadas, de la serie Artisan Edition y rindiendo homenaje al pintor cubista por excelencia (también era escritor aunque ésta era una faceta menos conocida de él), que Montblanc ha presentado recientemente. Nos referimos a las Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso.

Dos ediciones limitadas dedicadas al pintor español, nacido en Málaga el 1881. La Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 39 y la Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 91. El número que sigue la edición limitada, 39 y 91 respectivamente, corresponden a las unidades que se fabricarán de cada una de ellas para todo el mundo. El 39 hace alusión al número de pinturas y dibujos que Picasso dedicó a su musa, Sylvette David, mientras que el 91 es la edad con la que falleció el artista.

Ambas se inspiran en los escritos de Picasso y en el dibujo “Portrait de jeune fille” (del año 1936), su forma recuerda a la de un lápiz, en el cono de la pluma destacan 4 rayas de color rojo lacado y en el grabado del plumín (de oro rodiado de 18 quilates) se aprecia el famoso “Ojo” de Picasso. El cuerpo de la estilográfica de la edición 39 es de color gris mientras que la de la edición 91 es de color negro brillante. En la primera (edición 39), el emblema (la estrella) de Montblanc situado en la parte superior del capuchón, es un diamante.

Estarán disponibles en breve, durante el mes de Septiembre en las boutiques Montblanc. Los precios: 25.200 € para Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 91 y 41.000 € para la Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 39.

Más información: Montblanc

Montblanc en Facebook