Monsieur, maquillaje masculino de Jean Paul Gaultier

Monsieur, maquillaje masculino de Jean Paul Gaultier

Gaultier es conocido por romper esquemas, escandalizar y borrar la barrera entre lo femenino y lo masculino; basta recordar su trabajo con la siempre polémica Madonna, con sus petos de picos y el revolucionario perfume Unisex.

Siguiendo su camino el diseñador francés ha creado una nueva línea de maquillaje masculino. Los productos estarán a la venta en Estados Unidos y Reino Unido a partir de mayo.

La colección incluye limpiador, gel exfoliador, tonificante y productos de afeitado. Hasta este punto tenemos solo una colección de productos de limpieza e higiene, pero el diseñador añadió a la lista, polvos bronceadores equipados con una bonita brocha de pelo de camello, correctores, delineadores para ojos y cejas, bálsamo labial en tres tonos: incoloro, natural y rojizo; autobronceadores en gel, y un corrector de cejas. El coste de los productos oscila entre los 14 y 45 euros.

El empaquetado de los productos es minimalista: líneas rectas de colores negro y blanco; y ha sido bautizada con el nombre de Monsieur (Señor).

Dependiendo de las ventas y la aceptación que tenga entre el público, Jean Paul Gaultier lanzará las fase dos de la colección, la cual incluye lápiz labial y máscara de pestañas.

Aquí tenemos la disyuntiva, ¿los caballeros irán a los grandes almacenes a por sus productos de maquillaje? ¿Los guardarán en sus maletines? ¿Serán tan metrosexuales y se probarán los tonos? ¿Compartirán entre sus amigos las ventajas del maquillaje?

Puede ser que la colección tenga mucho éxito entre los hombres dedicados al espectáculo, al fin y al cabo, ellos necesitan del maquillaje, y que mejor opción que una línea pensada para las necesidades exclusivas de la piel masculina. ¿Pero para el hombre de calle? ¿Ustedes, queridos sibaritas, lo comprarían?

En el sitio Brandish.tv podrán encontrar un video tutorial, y apreciar las ventajas del maquillaje en un chico común y corriente. Y en el sitio de Jean Paul Gaultier disfrutarán de la publicidad, videos ilustrativos para aplicar los productos y podrán comprar en línea.

fuente: New York Fashion

Página Web Jean Paul Gaultier. Monsieur