Mini Goodwood, el pequeño Rolls-Royce

Mini Goodwood, el pequeño Rolls-Royce

Ultimamente están saliendo al mercado coches de lujo que no son deportivos ni grandes berlinas, si no pequeños coches pensados para ambientes urbanos, con consumos bajos y con el mismo lujo que sus hermanos mayores.

Es el caso del Mini Goodwood, presentado en el Salón del Automóvil de Shangai 2011, un pequeño coche que exteriormente es parecido a sus acabados normales ya que solo se diferencia en las llantas de 17 pulgadas y el color, que son específicos para este modelo.

Por dentro, sin embargo, todo cambia y es que este Mini ha sido equipado con la colaboración de Rolls-Royce que ha aportado ideas, acabados y materiales para este pequeño Mini.

El equipamiento de serie consta de faros de xenón, aire acondicionado automático, un sistema de audio de alta calidad y sensor de aparcamiento. Los asientos son de cuero, las alfombrillas y bandeja del maletero de piel de cordero, las puertas y el techo están recubiertas con cachemira. Para no desentonar la consola central y las salidas de aire están acabadas con piel de seda color beige, el volante es multifunción y está forrado en cuero negro. También cuenta con distintas insercciones en madera de nogal, la misma que montan los coches de Rolls-Royce.

Su mecánica es la misma del Mini Cooper S, un motor 1.6 gasolina de 184 CV y control de válvulas variable.

El precio de este Mini Goodwood es de unos 45.500 euros en el Reino Unido.

Mas información: Mini