MINI Coupé, el primer coche biplaza de la gama

Mini Coupé, el primer coche biplaza de la gama

Con el lanzamiento del MINI Coupé, el fabricante británico de coches premium, perteneciente al segmento de los utilitarios de poco tamaño, extiende su gama con fuerza en un mercado altamente competitivo. El MINI Coupé es la garantía de una diversidad sin límites, a la vez que ofrece el sentido del placer a todos aquellos amantes de los coches pequeños.

El quinto modelo de la marca británica representa una reinterpretación de la categoría de los coches deportivos, particularmente compactos. El MINI Coupé es el primer coche premiun de este tipo, y hereda los genes deportivos de la marca MINI, pero en un nuevo concepto mucho más moderno.

Entre los modelos de la marca, el MINI Coupé es el que más llama la atención por la gran flexibilidad y mejores rendimientos en carretera. La elección de los motores, la concepción del chasis, el reparto de la masa, y la estabilidad aerodinámica han sido creadas con la tecnología más puntera.

La línea individual de la carrocería se inspira directamente de los códigos estilísticos de la marca. Además, los elementos de estilo únicos y típicamente MINI del nuevo modelo expresan sin dudas su pertenencia a una firma de referencia y de total confianza.

El interior del coche realza la concepción biplaza, gracias a dos huecos elípticos en el techo, optimizando la seguridad tanto para el conductor como para su acompañante. Además, el MINI Coupé dispone de un maletero trasero dividido en dos partes, lo que le da un aspecto mucho más atractivo.

El MINI Coupé se fabrica en sus dos versiones, gasolina y diesel, y son los más potentes de la gama de motores de la marca. Su tecnología se basa en el saber hacer tan especial de BMW Group.

De serie, el MINI Coupé está equipado con control dinámico de estabilidad DSC. Para un mejor agarre sobre un asfalto deslizante y una mayor deportividad a la hora de tomar las curvas a gran velocidad, la marca incorpora un modo de tracción específico DTC (control de tracción dinámica), incluyendo la función de bloqueo en la conducción electrónica del diferencial (Electronic Differential Lock Control), disponible de serie en el MINI Coupé John Cooper Works Coupé y como opción en el resto de modelos.

Más información: MINI Coupé

Vídeo: NEW MINI Coupé: First Exclusive Video – Another Day. Another Adventure.