MIG Flug, piloto por un día

MIG Flug, piloto por un día

Una experiencia única, realmente inolvidable. Con esta claridad podríamos referirnos a MIG Flug, la única empresa en Europa (fundada por Günter Hämmerle) que puede presumir de ofrecer la posibilidad de pilotar un avión de combate a sus clientes.

MIG Flug dispone de acuerdos especiales con Ministerios de Defensa que le permiten llevar a cabo vuelos de entrenamiento y/o demostración con diferentes tipos de aviones de combate. Todos de 2 plazas; una para el experimentado piloto profesional y otro para el cliente.

El mismo piloto se encarga de dar formación a su “acompañante” sobre los instrumentos de mando así como hacerle disfrutar de un vuelo supersónico repleto de auténticas acrobacias aéreas (entre las que no pueden faltar los “loopings” y “Low-Passes”, vuelos a muy baja altura). Sin olvidar que, el propio cliente, se convierte por momentos, en el piloto del avión. Algo que muy pocos pueden decir.

El jet de combate preferido por los usuarios de este selecto servicio, el de más éxito debido a sus características (ofrece una sensación de libertad extraordinaria), es el L-39 “Albatros”. Otras opciones, igual o más emocionantes son: el MIG-29 “Fulcrum”, el “English Electric Lightning” (caza británico de la época de la Guerra Fría) o el denominado “Zero-G” un avión laboratorio que proporciona una sensación de ingravidez total, repartida en 12 fases de gravedad 0.

El servicio se ofrece desde varias ciudades: Nueva York, Los Angeles, Miami, Ciudad del Cabo, Praga, Madrid o Moscú y siempre desde aeropuertos especiales (algunos de ellos de exclusivo uso militar).

Todos hemos soñado con ser pilotos alguna vez, especialmente de niños. Sin duda se trata de una oportunidad interesante que todo sibarita debería aprovechar para satisfacer este deseo. El precio aproximado, de la opción más económica: 4.000 € (incluye recuerdo del vuelo en vídeo de alta resolución). Imprescindible gozar de buena salud.

Más información: MIG Flug

Vídeo MIG Flug