Mercedes SLS “Desert Gold”

Mercedes SLS “Desert Gold”

Mercedes ya ha presentado su última maravilla. El Mercedes SLS AMG, que se pone a la venta este mes en nuestro país.

Hoy os traigo una edición para los más sibaritas. El “Desert Gold” que fue presentado donde le corresponde, en Dubai, ¿Dónde sino?

Como si de un coche bañado en oro se tratase, el SLS “Desert Gold” resulta ostentoso y atrae todas las miradas. Para mí, el coche más bonito jamás creado por la marca alemana.

Es una edición creada solo para exposición, pero Mercedes ha asegurado que si existe gran demanda, incluirá el color y el resto de detalles como opción de su nuevo SLS. Creo que a nadie le cabe duda de que no solo será muy demandado sino que probablemente será el color más deseado del lujoso deportivo.

Las peculiaridades de esta edición no son otras que su color dorado con brillos, detalles en negro como las llantas y un interior íntegramente fabricado de carbono y cuero negro.

Respecto a los detalles técnicos, lo más destacable son sus puertas de apertura vertical de las que luego hablaremos con más detalle, el chasis está totalmente fabricado en aluminio, dispone de faros de xenón y con luces de posición de leds, llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás y una rapidísima caja de cambios de 7 velocidades accionada por levas. Es el primer vehículo diseñado íntegramente por AMG, el preparador oficial de Mercedes.

El motor es un V8 con 571 cv, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 seg. y desarrolla una velocidad máxima de 317 km/h (está limitado…)

Como habéis leído antes, las puertas son de apertura vertical y seguro que mucho ya sabréis la curiosidad de este nuevo coche, y es que es el sustituto de un clásico, es la versión moderna de la joya de la corona, el Mercedes SL 300, mas famosamente conocido como el “Alas de gaviota”. El Mercedes más exclusivo y coleccionado, un superdeportivo que ya en el año 54 alcanzaba los 245 km/h de velocidad punta.

De las 1500 unidades fabricadas hasta la fecha, solo 25 llegaran a Europa y solo 1 a España. El precio es de 196.000 euros, habrá que esperar a la comercialización (esperemos que lo hagan) de la edición “Desert Gold” para saber su precio…

Página Web Mercedes SLS “Desert Gold” (vídeo)

Página Web Mercedes-Benz

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Mercedes SLS “Desert Gold” Mercedes SLS “Desert Gold” Mercedes SLS “Desert Gold” Mercedes SLS “Desert Gold” Mercedes SLS “Desert Gold” Mercedes SLS “Desert Gold”