
Mercedes-Benz nos presenta su nuevo superdeportivo SLS AMG. Un vehículo de un diseño fascinante, pasional y enórmemente dinámico.
De su diseño exterior llama la atención la apertura de las puertas que siguen el estilo clásico de Mercedes; alas de gaviota. Como las que incorporó el clásico Mercedes-Benz 300 SL. El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG se convertirá en el vehículo más perfecto fabricado por Mercedes-Benz y AMG. Es la primera vez que ambas marcas desarrollan un vehículo con chasis y carrocería de aluminio.
El SLS AMG tiene un peso de 1.694kg. que se distribuye en un 47% en el eje delantero y un 53% en el trasero. La distribución del peso y la incorporación de un eje de gravedad muy bajo transmitirá grandes sensaciones de deportividad a aquellos afortunados que puedan conducirlo.
El Mercedes-Benz SLS AMG monta un motor AMG V8 de 6,3 litros que entrega una potencia máxima de 571 CV a 6.800 rpm, lo que lo convierte así en uno de los deportivos más potentes de su segmento. Dispone de una caja de cambios de siete velocidades y acelera de 0 a 100km/h en tan solo 3,8 segundos, pudiendo llegar a alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h. Con estas prestaciones es lógico pensar que tendrá un consumo elevado. Y así es: 13,2 l/100 km. Aunque es una cifra menor que la de otros vehículos de su segmento como el Lamborghini Gallardo LP560-4 o el Bentley Continental GT.
Este vehículo estará disponible a partir de la próxima primavera de 2010 y tendrá un precio de aproximadamente 195.000 Euros.
Mercedes-Benz SLS AMG (vídeo)






El SLS impresionante, tan sólo unos faros delanteros más redondeados lo harían más bonito. Sin duda mucho mejor que el SLR y costando menos de la mitad.
Dejo aquí unas imágenes del nuevo Bugatti, una nueva berlina de lujo, superior a todo lo visto hasta el momento:
http://www.diariomotor.com/2009/09/14/bugatti-galibier-desvelada-la-berlina-de-lujo/
Gracias por la información Borjal84, ese es uno de los coches de los que teniamos previsto hablar. Uno más, pues últimamente grandes marcas han lanzado extraordinarios vehículos que merecen un artículo en Sibaritissimo.
La verdad es que con los Salones siempre salen muchas novedades y ahora más sobre todo coches eléctricos, como por ejemplo este de Audi:
http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-51463.htm
Creo que no es para tanto, un simple reistiling de lo que ya hubo, deberias informaros de la historia, asi comprenderiais que no inventaron nada
No esta nada pero nada mal ese mercedes rojo, que hermoso. Dan ganas de soñar