Mercedes-Benz SLS AMG

Mercedes-Benz nos presenta su nuevo superdeportivo SLS AMG. Un vehículo de un diseño fascinante, pasional y enórmemente dinámico.

De su diseño exterior llama la atención la apertura de las puertas que siguen el estilo clásico de Mercedes; alas de gaviota. Como las que incorporó el clásico Mercedes-Benz 300 SL. El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG se convertirá en el vehículo más perfecto fabricado por Mercedes-Benz y AMG. Es la primera vez que ambas marcas desarrollan un vehículo con chasis y carrocería de aluminio.

El SLS AMG tiene un peso de 1.694kg. que se distribuye en un 47% en el eje delantero y un 53% en el trasero. La distribución del peso y la incorporación de un eje de gravedad muy bajo transmitirá grandes sensaciones de deportividad a aquellos afortunados que puedan conducirlo.

El Mercedes-Benz SLS AMG monta un motor AMG V8 de 6,3 litros que entrega una potencia máxima de 571 CV a 6.800 rpm, lo que lo convierte así en uno de los deportivos más potentes de su segmento. Dispone de una caja de cambios de siete velocidades y acelera de 0 a 100km/h en tan solo 3,8 segundos, pudiendo llegar a alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h. Con estas prestaciones es lógico pensar que tendrá un consumo elevado. Y así es: 13,2 l/100 km. Aunque es una cifra menor que la de otros vehículos de su segmento como el Lamborghini Gallardo LP560-4 o el Bentley Continental GT.

Este vehículo estará disponible a partir de la próxima primavera de 2010 y tendrá un precio de aproximadamente 195.000 Euros.

Página Web Mercedes-Benz SLS AMG

Página Web Mercedes-Benz AMG

Página Web Mercedes-Benz SLS AMG (vídeo)