Mercedes-Benz SLS AMG GT3 45 Aniversario

Mercedes-Benz SLS AMG GT3 45 Aniversario

El vehículo del que os hablaremos en este post es exclusivo y radical. Se trata de un Mercedes-Benz, marca que no necesita presentaciones, fabricado exclusivamente para celebrar el 45 aniversario
de AMG (cuya sede está en Affalterbach, Alemania), su división más deportiva. No es otro que el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 45 Aniversario.

Sus características técnicas son: motor V8 AMG 6.3 litros capaz de rendir 571 CV de potencia, 300 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

Aunque está basado en el modelo de competición (Mercedes-Benz SLS AMG GT3), en la versión 45 Aniversario se han aplicado algunas modificaciones, tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Destaca el color de la carrocería y el de sus llantas, a juego, un atractivo grafito mate. Distintas piezas de la carrocería (junto al chasis, se fabrican en Graz, Austria), como las puertas, el capó, el guardabarros, los parachoques, los difusores y los spoilers están fabricadas en fibra de carbono reforzado con plástico CFRP.

El interior es el de un vehículo de carreras. Encontramos por ejemplo: barras antivuelco (también de color grafito), cinturones de seguridad de 6 puntos y volante revestido en alcántara.

El piloto Bernd Schneider ha colaborado, de forma muy activa, en la puesta a punto del propulsor. Por ello, en el certificado de exclusividad que se entrega a cada propietario del Mercedes-Benz SLS AMG GT3 45 Aniversario aparece su firma.

Se producirán únicamente 5 unidades que irán debidamente identificadas en la edición limitada. El precio: 446.250 €, impuestos incluidos. Un Mercedes-Benz de coleccionista.

Vídeo Mercedes-Benz SLS AMG GT3 45 Aniversario

Más información: Mercedes-AMG