Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

Para finalizar el año, la casa germana Mercedes-Benz ha presentado un modelo en homenaje al piloto que más victorias consiguió en la mítica Mille Miglia, a los mandos de un Mercedes-Benz 300 SLR, el inglés Stirling Moss.

El modelo, que saldrá a la venta en verano de 2009 y sólo se producirán 75 unidades, es un roadster al más puro estilo “salvaje”, ya que carece de techo y parabrisas, y tendrá un precio que estará rondando el millón de euros.

Cuando se comercialice, será el descapotable más potente y rápido del mercado, ya que su motor sobrealimentado es un V8 con 5,4 litros de cilindrada y nada menos que 650 CV de potencia. Tarda sólo 3,5 segundos en alcanzar los 100 km por hora arrancando desde cero, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h (peligrosa de alcanzar incluso en circuito).

Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros utilizan los diodos para su iluminación, para ofrecer la mejor visión posible cuando vamos conduciendo la potente máquina.

El rasgo más llamativo (exceptuando su carencia de parabrisas) son sus cuatro salidas de escape, que están situadas en el lateral de la carrocería (dos por cada lado), en las aletas delanteras justo detrás de las ruedas.

Al carecer de capota, cuando dejamos aparcado el deportivo, podemos cubrir el hueco de los ocupantes con una especie de planchas que van alojadas en el maletero,  ¿práctico?, para nada, sírvase esta excusa para no gastarnos el millón de euros que cuesta.

Página Web Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

Mercedes-Benz SLR Stirling Moss Mercedes-Benz SLR Stirling Moss Mercedes-Benz SLR Stirling Moss Mercedes-Benz SLR Stirling Moss Mercedes-Benz SLR Stirling Moss