Mercado de la Boquería, Barcelona

Mercado de la Boquería

En pleno centro de Barcelona, ubicado en las Ramblas se encuentra el Mercado de la Boquería, un lugar de referencia tanto para gourmets, como para turistas y curiosos que con ocasión de su visita a la ciudad condal aprovechan para visitar las maravillas que en el se pueden encontrar.

A lo largo de los años la Boquería se ha convertido en el mercado más emblemático de toda la red, por su estructura, situación, y vendedores, que convierten este mercado en un lugar de visita obligada. Este mercado tiene para todos los barceloneses, la sugestión de un recuerdo familiar, está atado a la historia de la ciudad, de todas sus familias, sus tradiciones, y fiestas populares.

Es el mayor mercado de España. Los vendedores actuales son en su mayoría de la tercera y cuarta generación de vendedores del mercado. Son la unión del pasado con el presente. Innovadores, llenos de proyectos y de ideas, de renovación de la Boquería para la nueva Barcelona.

Son espectaculares los puestos de fruta, en los que a parte de encontrar la fruta mas fresca, se encargan de pelarla y cortarla, ofreciendo vasos de fruta recién cortada. Ello por no mencionar los deliciosos zumos naturales de frutas exprimidos en el momento.

Destacan también sus puestos de golosinas y dulces, que con su colorido atraen no solo a los clientes más jóvenes.

Pero también podemos encontrar puestos de pescado, frutos secos, verduras o especias. Lo importante a destacar es que todos sus productos son de excelentísima calidad y de una frescura envidiable.

Además de todo lo anterior, a lo largo del Mercado de la Boquería se encuentran diferentes bares en los que poder degustar una gran variedad de platos, elaborados con los mejores productos. La oferta comercial es muy variada; pescado fresco y marisco;pesca salada y conservas; carnicería y despojos; aves, caza, y huevos; fruta y verdura; herboristería y dietética; legumbres y cereales; víveres, horno de pan y restaurante, congelados, especialidades, cansaladeria y embutidos, paradas de payeses, etc.

Página Web Mercado de la Boquería

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)