McLaren P1, un superdeportivo que hará historia

McLaren P1, un superdeportivo que hará historia

McLaren, la marca de autómoviles (super) deportivos de Woking (UK), por fin ha desvelado los detalles de su nuevo modelo, el McLaren P1. Será presentado oficialmente en la 83 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En SIBARITISSIMO os contamos todos sus detalles.

Sin lugar a dudas, este McLaren pasará a formar parte del privilegiado y exclusivo grupo de los coches más rápidos de la historia. Contará con dos motores, hecho que le convierte en un vehículo de condición híbrida. Uno de gasolina de 3.8 litros V8 twin-turbo (de 727 CV) y otro eléctrico (176 CV), muy ligero y eficiente, que ofrecen una potencia combinada total de 903 CV, que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 384 km/h (aunque estará limitada electrónicamente a 350 km/h) y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 17 segundos. Dispone de doble caja de cambios de siete velocidades y KERS (Kinetic Energy Recovery System), el sistema de freno regenerativo procedente de la Fórmula 1.

Estéticamente impactante, asombroso. De diseño y silueta extraordinarios. Todo en él es llamativo. Desde el color de su carrocería (en bitono) hasta detalles como sus espectaculares ópticas (delanteras y traseras), los difusores o el alerón retráctil, las llantas de 10 radios (montadas sobre discos de freno cerámicos de carbono y en neumáticos Pirelli P Zero Corsa) o su gran salida de escape ubicada en la posición central.

En el interior de este biplaza predomina la fibra de carbono, siendo un habitáculo que recuerda al mundo de la competición (o más bien a la cabina de un avión de combate, según la propia marca indica). El sistema de climatización así como el de navegación por satélite también están presentes en este McLaren. El hecho de que su parabrisas sea más profundo que ancho mejora considerablemente la visibilidad del conductor.

Su producción estará limitada a 375 unidades. Su precio unitario rondará los 885.000 € y se empezará a comercializar en las próximas semanas.

La marca confía en convertirlo en el deportivo más emocionante producido hasta la fecha. Convencidos de que lo conseguirán, ya podemos afirmar que el McLaren P1 hará historia.

Sibaritas, ¡andad atentos! Este McLaren puede aparecer, sigilosamente, por cualquier calle de las principales ciudades del mundo. Y es que su motor híbrido le permite hacer acto de presencia prácticamente sin hacer ruido (circulando por debajo de los 30 km/h). Algo insólito en un vehículo de estas características.

Más información: McLaren