McLaren MP4-12C High Sport

McLaren MP4 12C High Sport

Al parecer, a McLaren, la conocida y exitosa escudería británica con sede en Woking (UK), no le parecía suficientemente exclusivo su MP4-12C. Para ello y para satisfacer a los clientes más sibaritas, tal y como ya anunció en la segunda mitad de 2011, su Departamento de Personalización (Special Operations) ha decidido fabricar una edición muy limitada, más espectacular y deportiva (si eso es posible), denominada High Sport. Os damos a conocer el McLaren MP4-12C High Sport.

Existen diferentes elementos diferenciadores (detalles de su interior, los neumáticos de perfil más bajo y las llantas, por ejemplo) respecto al modelo “de calle” en el que se basa, adoptando también algunas características (sobretodo estéticas, como su kit aerodinámico) de la versión de competición (MP4-12C GT3). Por si cabe duda, las siglas HS (High Sport) estarán presentes en la parte posterior de este McLaren.

El motor, ubicado en posición central, 3.8 V8 de este extraordinario biplaza rinde 675 CV de potencia (75 CV más que el MP4-12C gracias al aumento del flujo de aire a los intercoolers turbo). En cuanto a su aceleración, si la versión de 600 CV necesita sólo 3,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, es posible que este High Sport reduzca dicho tiempo.

Podríamos hablaros de su monocasco de fibra de carbono, de su alerón trasero activo (que a su vez hace también de freno), de sus luces de tipo LED o de su doble salida de escape situada justo encima de la matrícula  pero, es mucho más llamativo el sistema de apertura de sus puertas. Éstas no disponen de manetas por lo que se abren (verticalmente) gracias a los sensores, capaces de detectar el calor humano que desprenden nuestras manos. Aunque increíblemente futurista, es cierto.

Sólo se fabricarán 5 unidades (una placa los identificará), cada una con un color único. Para aquellos que estén interesados en adquirir una de estas unidades, sólo informaros que, lamentablemente, la de color naranja ya tiene dueño (estadounidense).

Su precio está aún por concretar aunque, estará por encima de los 223.000 € del McLaren MP4-12C.

Vídeo McLaren MP4-12C High Sport


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.