MB&F HM5 ‘On the road again’

MB&F HM5 ‘On the road again’

La siempre sorprendente marca Maximilian Büsser and Friends, más conocida como MB&F, vuelve a maravillarnos con su nueva creación. En esta ocasión, el reloj está inspirado en la visión futurista de los coches de los años 70. Os presentamos el MB&F HM5 ‘On the road again’.

La forma que tiene el MB&F HM5 de mostrar la hora recuerda inequívocamente a un cuadro de instrumentos de un coche (de 40 años atrás). Las horas y los minutos se encuentran en discos distintos que giran (mediante un sistema de salto) para que la visualización sea clara. Un recuadro de color verde fluorescente remarca los dígitos de la hora y los minutos. Aunque a simple vista puede parecer un reloj simple es importante saber que la hora se muestra invertida a 90º respecto a la vertical y ampliada en un 20%, hecho que facilita su legibilidad.

En la parte trasera de la pieza encontramos una característica rejilla de listones móviles, de tipo persiana (otro icono de la parte trasera de los vehículos deportivos de la época), regulable, que no sólo tiene una función estética sino que también aporta la entrada de luz al dial.

Caja fabricada en circonio (metal muy duro y resistente a la corrosión), movimiento mecánico, 30 rubíes, reserva de marcha de 42 horas, cristal de zafiro, correa de goma y resistencia al agua 30 metros son sus principales características. El diseño de su funcionamiento ha sido desarrollado por Jean-François Mojon y Vincent Boucard. Sus dimensiones son: 51,5 x 49 x 22,5 mm.

Edición limitada a 66 piezas, cada una de las cuales tiene un precio de 44.636 €.

Vídeo de MB&F HM5 “On the road again”.

Más información: MB&F HM5 ‘On the road again’