MB&F HM4 Razzle Dazzle & Double Trouble

MB&F HM4 Razzle Dazzle & Double Trouble

MB&F (Maximilian Büsser and Friends) es una marca exclusiva e independiente que fabrica relojes creativos, con un diseño muy atrevido, poco convencional diríamos. De hecho, este es su principal elemento diferenciador. Los modelos de los que os hablamos hoy son el HM4 Razzle Dazzle y el HM4 Double Trouble, ambos de MB&F.

Estas 2 particulares ediciones rinden un claro homenaje a la aviación de la 2ª Guerra Mundial: sus dos esferas simbolizan el fuselaje de un avión de la época (remaches reales de titanio incluidos)
debidamente decorado con un Pin-Up (pintado a mano por la artista Isabelle Villa y recubierto con una fina capa de lacado que le protege de cualquier rayada) y su correa de cuero (utilizado también para la fabricación de bolsas militares) fabricada en Suiza. En el modelo Razzle Dazzle aparece una chica con alas de ángel mientras que el Double Trouble se identifica por el dibujo de 2 chicas, de largas piernas y vestido rojo.

Llaman enormemente la atención sus dos esferas: la de la izquierda indica la reserva de carga (hasta 72 horas) mientras que la ubicada a la derecha es de función horaria, prescindiendo de aguja segundera. Su movimiento (consta de 311 componentes y su frecuencia de equilibrio es de 21600 bph / 3 Hz) ha sido creado y desarrollado únicamente por MB&F.

Sin duda, unos relojes de pulsera poco (por no decir nada) tradicionales y de aspecto retro, vintage aunque de vanguardia en cuanto a su mecanismo y movimiento. Se realizarán únicamente 8 unidades (debidamente identificadas) de cada modelo por lo que se trata de una edición limitada muy exclusiva. El precio unitario de este sorprendente reloj, igual de impresionante, se sitúa alrededor de los 170.000 euros. Ciertamente, al alcance de bien pocos.

Más información: MB&F HM4 Razzle Dazzle & Double Trouble