Maybach Landaulet, el lujo hecho automóvil

Maybach Landaulet, el lujo hecho automóvil

El pasado noviembre de 2007 fué presentado en el Dubai Motorshow el que es probablemente uno de los automóviles más lujosos del mundo: el Maybach Landaulet.

Basado en el Maybach 62S éste Landaulet lleva el lujo y exclusividad de la marca a un nivel, si cabe, superior. El Landaulet está dotado del motor del 62S; un V12 biturbo de 6 litros y 612CV de potencia. También dispone de sus mismas llantas; 20 pulgadas y caja de cambio (automática de 5 velocidades).

Llama particularmente la atención la parte trasera del automóvil, esta se encuentra separada de la zona del conductor por una pantalla de cristal líquido que con tan sólo la pulsación de un botón puede oscurecer su plasma para hacer más íntima la zona. Destaca también su gran techo de lona retráctil.

Detalles curiosos. Maybach presume de haber instalado en su Landaulet un sistema de aire acondicionado que mantiene la temperatura deseada en la zona trasera incluso con el techo abierto y recibiendo el sol. Otro detalle. La zona de la consola trasera central dispone de un sistema que nivela e impide que se derramen las copas servidas.

Terminaciones en granito negro, acabados en cuero de altísima calidad (de terneros del sur de Alemania), sistema de suspensión ADS II (mejora la suspensión sobre cualquier tipo de terreno), control de voz LinguaTronic (para controlar la temperatura, el audio, el teléfono, etc. mediante la voz), etc. Todo el vehículo desborda exclusividad.

En definitiva, una obra de arte sobre ruedas de la que aún no sabemos si será fabricada en serie. ¿Ustedes qué piensan?

Página Web Maybach

Página Web Maybach Landaulet (vídeo)

Maybach Landaulet, exterior Maybach Landaulet, interior

Blogs