Maybach Exelero, el coche de los 8 millones de dólares

Maybach Exelero

El Maybach Exelero es un coche deportivo de alto rendimiento construido por el fabricante alemán de automóviles de lujo Maybach. El coche fue presentado en mayo de 2005 en el Tempodrom de Berlín, Alemania. El vehículo comenzó a realizarse al encargar su diseño a la empresa de neumáticos Fulda. Fulda está utilizando el Maybach Exelero como un vehículo de referencia para poner a prueba una nueva generación de neumáticos anchos pensando en los mejores deportivos. El fabricante de automóviles de lujo alemán creó un solo modelo de este coche como una interpretación moderna de su legendario coche deportivo aerodinámico de la década de 1930.

Este precioso y espectacular concept car es el resultado de un concurso de diseño entre los estudiantes del Polytechnic’s Department of Transport Design de Pforzheim (Departamento de diseño de transporte del politécnico de Pforzheim). El diseño elegido fué el de Fredrik Burchhardt de 24 años de edad y su trabajo fue coordinado en el centro de diseño de Maybach en Sindelfingen. El proyecto se basó en el Maybach 57 Berlina.

Maybach y Fulda no es la primera vez que trabajan juntos en la creación de un coche, ya en el año 1938 se unieron con el modelo Maybach SW 38 limusina.

El Maybach Exelero no tiene planes de ser producido en serie, aunque esta totalmente homologado para su uso en carretera.

El proyecto de este superdeportivo tuvo muchas complicaciones. Tuvieron como principal problema rediseñar las puertas y la columna de dirección. Los pedales y la palanca de cambios tuvieron que ser reubicados. Las dimensiones finales del coche son de 5,89m. de largo, 2,14m de ancho y 1,39m de alto. Tiene un peso de 2,66 toneladas. A pesar de su tamaño y peso el vehículo ha sido capaz de alcanzar velocidades de 351 Km/h gracias a su potente motor V12 de 5,9 litros y 700CV. Su interior está equipado con unos excelentes acabados en cuero, neopreno, aluminio y fibra de carbono.

Más información: Maybach Exelero

Más información: Burchhardt  World of Design

Vídeo: 8 Million dollar car