Maserati Kubang

Maserati Kubang

Otro ejemplo de cómo un Concept Car es capaz de convertirse en una realidad. En el mismo Salón del Automóvil de Frankfurt donde se presentó el flamante Maserati Gran Cabrio Fendi, la misma marca (fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en el año 1914) dio a conocer el que será su primer SUV (Sport Utility Vehicle), el Maserati Kubang.

De hecho, el prototipo sobre el que se basa vio la luz por primera vez hace ya algunos años, concretamente en 2003, enmarcado en el Salón del Automóvil de Detroit. A pesar de que Maserati todavía no lo ha confirmado oficialmente, probablemente deberemos esperar hasta 2012 para ver el pase de este nuevo modelo a producción.

Nos bastará con un simple vistazo para detectar que la filosofía (elegancia, lujo y pasión por lo deportivo) de esta prestigiosa marca italiana está presente en el vehículo. Su característica parrilla y el diseño (especialmente su imponente frontal aunque son llamativas también sus ópticas de tecnología LED) en su conjunto,  inevitablemente, nos recuerdan a sus modelos más deportivos. Igualmente, en el apartado mecánico, gozará de unas suspensiones, unos frenos, una maniobrabilidad y unas prestaciones propias de Maserati.

La transmisión automática de 8 velocidades es de los pocos detalles que se han desvelado del Kubang. El otro: el motor será fabricado por Ferrari en Maranello. El nombre definitivo de este vehículo todavía no está del todo claro ya que Maserati ha registrado recientemente el nombre “Cinqueporte”. ¿Misterio o casualidad?

Más información: Maserati Kubang

Vídeo: Maserati Kubang Official Video