Maserati Gran Cabrio Fendi

Maserati Gran Cabrio Fendi

En el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, en su edición de 2011, entre los muchos vehículos que brillaban con luz propia destacó la última, la más reciente, edición limitada de Maserati, la mítica marca italiana de automóviles deportivos de lujo. Hablamos del Maserati Gran Cabrio Fendi.

Esta versión, tan sibarita, ha sido posible gracias a la colaboración entre Maserati y la prestigiosa firma de moda (también italiana) Fendi, perteneciente al Grupo LVMH.

El principal detalle que nos permitirá diferenciar rápidamente esta edición limitada del modelo “normal” (el Gran Cabrio que ya se comercializa), que a su vez le otorga un toque muy personal, es su color (aplicado en 3 capas): un gris oscuro con acabado dorado, denominado “Fiamma Fendi”. La “doble F inversa” tan característica de la marca Fendi está presente: en los asientos y en las alfombrillas, en la lona del techo plegable, en las molduras de las puertas y en el centro de las llantas. Además, las pinzas de freno de esta versión así como las costuras de los asientos, son de color amarillo.

En el habitáculo de este deportivo creado artesanalmente, encontramos materiales nobles de primera calidad. Por ejemplo, el finísimo cuero “Cuoio Romano” que cubre los asientos (las 4 plazas) así como el cuadro de instrumentación y el pomo de la palanca de cambio o la madera “Pergamena” del salpicadero y las puertas.

Las prestaciones de este descapotable son igual de espectaculares que su diseño: motor de gasolina 4.7 V8 atmosférico de origen Ferrari, 440 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h. Todo ello, provoca que el consumo (mixto) se dispare hasta los 15,2 litros a los 100 kms.

El precio, aún por concretar, superará con creces los 155.000 € en los que se inicia el Maserati Gran Cabrio “normal”. Eso sí, se incluye un exclusivo juego de maletas y complementos Fendi, elaborados con el mismo tipo de cuero que el utilizado en el coche. Por si fuera poco, una placa de plata situada frente el asiento del pasajero delantero identificará, mediante 5 dígitos, la unidad dentro de la edición limitada.

Una joya sobre ruedas que rebosa lujo se mire por donde se mire. Lamentablemente, no al alcance de todos.

Más información: Maserati Gran Cabrio Fendi

Vídeo: 2011 IAA: Maserati Gran Cabrio Fendi 2012