Maserati Ghibli

Maserati Ghibli

Ha hecho su debut oficial recientemente, en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013, que se celebra entre los días 21 y 29 de Abril. Nos referimos al Maserati Ghibli, el nuevo automóvil deportivo de la marca italiana, Maserati, fundada por Alfieri Maserati en 1914.

Basado en la plataforma del Maserati Quattroporte, aunque de dimensiones algo más reducidas (su longitud total es inferior a los 5 metros). Estará disponible en dos motorizaciones, ambas turbo V6 de 3.0 litros con tracción trasera (aunque opcionalmente podrá equipar el nuevo sistema de tracción integral Q4) y transmisión automática de 8 velocidades. La versión más potente del nuevo Ghibli desarrollará cerca de 400 CV de potencia. De hecho, este Maserati se convertirá en el primero de la historia de la marca en equipar un motor diésel (turbo-diesel).

Se trata de un vehículo de cuatro puertas aunque de carácter deportivo (las llantas de 18 pulgadas y la cuádruple salida de escape lo confirman), elegante y con estilo. En el interior, destaca el cuero en dos tonos y la presencia de fibra de carbono. En la consola central se ubica una pantalla táctil de grandes dimensiones. Como es habitual en Maserati las opciones de personalización serán prácticamente interminables.

Estará disponible (existirá también una versión más “extrema”, el Ghibli S) en los concesionarios Maserati a partir de otoño de 2013.

Vídeo del nuevo Maserati Ghibli

Más información: Maserati Ghibli