MASA, el restaurante más caro del mundo

Masa, el restaurante mas caro del mundo

MASA es el restaurante más caro de Nueva York… y del mundo. ¿Quieren conocer algo más acerca de este sensacional restaurante?

MASA es un resturante japonés con capacidad para tan solo 26 comensales que se encuentra situado en el Time Warner Center de Manhattan (Nueva York). De diseño elegante, con esa sobriedad casi minimalista característica de los japoneses, toma el nombre de su dueño y chef Masa Takayama.

Takayama empezó su carrera en Japón. En 1980 emigró a EEUU. Al poco tiempo abrió un restaurante (también japonés, claro) llamado Ginza Sushiko en Los Angeles. El cual convirtió en uno de los restaurantes más caros de la ciudad. Unos años más tarde decidió irse a Nueva York. Lugar donde ahora reside.

MASA es el templo del sushi. La esencia del restaurante reside en dos ideas de la cultura japonesa: shibui y unami.

MASA es shibui: simplicidad desprovista de elementos innecesarios y presentación honesta de materiales.
MASA es unami: la esencia básica del sabor de cada ingrediente.

La mayoría del pescado que se sirve en el restaurante llega directamente desde Japón en encargos realizados por el propio Takayama. Razón por la cual no hay menú, pues dependiendo de la disponibilidad de ingredientes se realizan las comidas y cenas. Las reservas se realizan la primera semana de cada mes para el resto del mes.

El precio por persona de una cena en este restaurante ronda los 270 euros (sin incluir impuestos y bebida).

Página Web Restaurante MASA

Vía: Luxury Gadgets