MASA, el restaurante más caro del mundo
21 de Noviembre de 2007

MASA es el restaurante más caro de Nueva York… y del mundo. ¿Quieren conocer algo más acerca de este sensacional restaurante?
MASA es un resturante japonés con capacidad para tan solo 26 comensales que se encuentra situado en el Time Warner Center de Manhattan (Nueva York). De diseño elegante, con esa sobriedad casi minimalista característica de los japoneses, toma el nombre de su dueño y chef Masa Takayama.
Takayama empezó su carrera en Japón. En 1980 emigró a EEUU. Al poco tiempo abrió un restaurante (también japonés, claro) llamado Ginza Sushiko en Los Angeles. El cual convirtió en uno de los restaurantes más caros de la ciudad. Unos años más tarde decidió irse a Nueva York. Lugar donde ahora reside.
MASA es el templo del sushi. La esencia del restaurante reside en dos ideas de la cultura japonesa: shibui y unami.
MASA es shibui: simplicidad desprovista de elementos innecesarios y presentación honesta de materiales.
MASA es unami: la esencia básica del sabor de cada ingrediente.
La mayoría del pescado que se sirve en el restaurante llega directamente desde Japón en encargos realizados por el propio Takayama. Razón por la cual no hay menú, pues dependiendo de la disponibilidad de ingredientes se realizan las comidas y cenas. Las reservas se realizan la primera semana de cada mes para el resto del mes.
El precio por persona de una cena en este restaurante ronda los 270 euros (sin incluir impuestos y bebida).
Vía: Luxury Gadgets
2,144 visitas
Envía el artículo a un amigo








30 de Noviembre de 2007 a las 13:48
Habría que discutir el tema del más caro del mundo… no es descabellado pagar cifras similares o superiores en algunos restaurantes de Tokio.
Lo que no tego duda alguna es que merecerá la pena probarlo
08 de Diciembre de 2007 a las 23:24
japones en N.Y…frances en america,americanos por todo el mundo,argentinos en colombia.El mas costoso no siempre es el mejor.
09 de Diciembre de 2007 a las 11:09
El mejor es El Bulli, que no es ni mucho menos el más caro.
09 de Diciembre de 2007 a las 18:30
borja tienes toda la razon el mejor es BULLI, ¡que viva la cocina molecular
07 de Enero de 2008 a las 19:46
Qué vergüenza leer todo esto con la de personas que se mueren de hambre. Y el bulli…ensalada tibia de frivolidad con bolitas heladas de tomadura de cheveaux servidos en una banjeja de plata exclusiva de Gilipois.
Robin
07 de Enero de 2008 a las 20:15
robin of sherwood: Siento mucho tener que decirte que te has equivocado de lugar. Aquí somos pura frivolidad, insensibilidad e intolerancia. El lugar para salvar el mundo no se encuentra en este blog. De todas formas me pregunto qué buscabas para haber acabado aquí… ¿Información sobre alguna ONG?
Recibe un cordial saludo.
PD. Perdonad el offtopic.
08 de Enero de 2008 a las 1:17
Nosotros no tenemos culpa de la gente que se muere de hambre en muchos países, que encima en esos países en los que se muere la gente los dirigentes podrían comer en El Bulli o en alguno más caro todos los días con lo que roban.
08 de Enero de 2008 a las 15:01
Sí, estoy de acuerdo en eso, Borjal84. Yo es que me instruyo en todo,Jota,y alucino con lo vuestro.Acabé en vuestra web por motivos laborales. Reconozco que me enfadé con el mundo así de repente. Pero es muy instructiva. Tengo sensibilidad, soy tolerante y tengo empatía.
(Me entreteneis un montón,estoy preocupado. Me tengo que cambiar el nombre por el de Robin Glamour??)Adios
10 de Junio de 2008 a las 18:57
el mejor restaurante es el mio jeje y no es caro me encuentro en ecuador sirviendo platos de la comunidad inigena Otavaleña
10 de Junio de 2008 a las 18:58
Por cierto estoy en Ecuador y es un pais lindo de visitar con una gastronomia exepcional y unica