Martin Margiela, de la moda a la decoración

Martin Margiela, de la moda a la decoración

Desde su creación en el año 1998, la marca no ha dejado de sorprendernos. Tras varias colecciones ciertamente curiosas, y algunos desfiles bastante atípicos, esta marca ha sabido desarrollar una imagen entre clásica y moderna que tiene sus propios adeptos. Sin embargo, a pesar de la despedida de su creador en el año 2009, la casa Martin Margiela continúa innovando, y ahora nos propone una segunda colección de muebles, siguiendo una tendencia iniciada por otras casas y otros creadores.

Martin Margiela no es una casa como las demás, puesto que nos situamos en otro tipo de registro. Efectivamente, la marca no quiere diseñar una línea de muebles completa, como por ejemplo hace Armani Casa, que propone una línea muy definida tanto para la casa como para las sábanas. Más que una colección de muebles, la casa Martin Margiela, con su butacón Emmanuelle y su sofá Groupe, nos propone algunas piezas de colección.

La casa reinventa la elegancia haussmaniana, a través de estos dos modelos. Se trata pues de dos piezas en tonos blancos y de gran refinamiento, especialmente el sofá Groupe, que está compuesto por tres sillones diferentes, tapizados en lino.

En las antípodas de otras casas de muebles, Martin Margiela se diferencia de nuevo, y se impone por su sencillez y su capacidad par captar la esencia misma de la elegancia francesa en cada una de sus creaciones.

Más información: Martin Margiela