Marcas de lujo en Facebook

Marcas de lujo en Facebook

El pasado lunes 22 de noviembre, Gucci alcanzó los tres millones de fans en Facebook. La marca italiana pronto podría superar a Burberry, que actualmente (24/11/2010) cuenta con más de 3.200.00 seguidores y es, con diferencia, la marca de lujo más seguida en Facebook.

Gucci está trabajando para convertirse en la marca de lujo más seguida tras el anuncio oficial hecho por Burberry el pasado 19 de noviembre en donde indicaba que la marca había logrado superar la barrera de los 3 millones de usuarios.

Joanna Shields, Vicepresidente EMEA de Facebook, dijo: “Burberry ya no es sólo una empresa de moda, hoy en día es una empresa prospera en los medios de comunicación sociales. El éxito de Burberry no es sólo porque hace ropa de calidad, sino porque entiende la importancia de despertar el interés de la comunidad y el uso que esta hace de los medios de comunicación social“.

Hoy Burberry se enfrenta a una dura competencia con Gucci. Ambas marcas sobrepasaron los 2 millones de usuarios el pasado octubre. Ambas marcas son igualmente agresivas en cuanto a fomentar la participación de sus respectivas comunidades online.

Estas marcas publican con mucha frecuencia anuncios de productos, fotografías, vídeos y lookbooks de sus próximas creaciones en sus muros de Facebook.

Además Gucci ha puesto en marcha a principios de este mes de noviembre su aplicación de Facebook “Eye Want You” para promocionar la nueva colección de gafas Eyeweb, diseñadas por el director creativo Frida Giannini.

El mes pasado ambas marcas fueron incluidas en el índice Digital IQ de marcas de lujo publicado por A Think Tank for Digital Innovation.

El estudio cuantifica la competencia digital de 72 marcas de lujo de nivel mundial mediante el acceso a los sitios web de la marca, sus estrategias de marketing digital, las iniciativas en los medios de comunicación social y las aplicaciones para móviles.

Gucci, ocupó el cuarto lugar, y obtuvo elogios por el lanzamiento de punta de lanza digital, Gucci Connect, el pasado otoño.

Burberry ocupó el sexto lugar gracias al lanzamiento de su página Art of the Trench que fue puesto en marcha en otoño de 2009, para la cual Burberry se asoció con Scott Schuman, el famoso blogger de uno de los blogs de moda más famosos del mundo: The Sartorialist.

Gucci en Facebook

Burberry en Facebook

Sibaritissimo en Facebook

Lujo en Facebook