Mandarin Oriental Barcelona

Después de una larga espera, finalmente, abrirá sus puertas durante el mes de Noviembre el Hotel de la cadena Mandarín Oriental en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona, este será el primer Hotel de la Cadena Mandarín Oriental en España y el quinto de Europa, tras Londres, Praga, Ginebra y Múnich.

La cadena Mandarín Oriental, está considerada actualmente como una de los exponentes del lujo que existen en el panorama Hotelero mundial y pretende importar su sello característico a este nuevo espacio en la ciudad, es mítico su servicio atento, eficaz y discreto, así como la estética contemporánea, elegante y serena que rezuman sus establecimientos.

La oferta del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona es muy amplia, contará con 98 habitaciones y Suites, decoradas, como todo el hotel, por la prestigiosa decoradora Patricia Urquiola que ha imprimido su sello personal pero fiel a la esencia Oriental del grupo. Las habitaciones contarán con todas las comodidades y tecnología que garantizarán el máximo lujo y el nivel de 5 estrellas Gran Lujo que la experiencia requiere cuando se disfruta de las instalaciones de un hotel de esta categoría.

Además, contará con un SPA situado en la antigua cámara acorazada del edificio con una superficie de 1.000 metros cuadrados que pretende convertirse en un oasis urbano en pleno paseo de Gracia. Contará entre sus instalaciones con ocho amplias cabinas para tratamientos: cuatro salas multifuncionales con duchas de aromaterapia, otras dos para los tratamientos en pareja y dos suites orientales con un futón tailandés. Las instalaciones se completan con una piscina indoor de 12 metros, un hammam y un baño de lluvia, así como un centro de fitness con las últimas novedades en materia de equipamiento y tecnología.

La Gastronomía del Mandarín Oriental Barcelona:

El Mandarín Oriental de Barcelona contará entre sus instalaciones de una amplia oferta gastronómica del más alto nivel que seguro será del agrado de los más Sibaritas. Contará con cuatro espacios destinados a la gastronomía:

Moments.- el restaurante gastronómico a la carta del hotel, al que se le ha encargado la dirección gastronómica a Carmen Ruscalleda, galardonada con tres estrellas Michelin en su restaurante Sant Pau y dos más en su establecimiento de Tokio.

Al frente de la cocina estará su hijo, Raül Balam, que ha trabajado con la chef durante muchos años empapándose de su cocina y filosofía, para ello la Chef ha elaborado una carta que cultivará la cocina catalana neotradicional basada en el uso de un producto de primera calidad, así como una técnica y presentación innovadora.

En la carta no faltarán los arroces marineros, los pescados frescos y las carnes autóctonas, pero siempre bajo la visión que le ha otorgado ser considerada la mejor Chef del panorama gastronómico mundial y la única Chef con 5 estrellas Michelin.

Situado en la planta Mezzanine, el restaurante Moments tiene capacidad para 50 comensales y cuenta con una mesa del chef para 10 invitados, donde seguro que la experiencia será mucho más emocional de lo que ya de por si la chef imprime a su cocina.

Blanc.- Será el “lounge Resturant” del hotel, basado en una cocina saludable y relajada, elaborada por Peter Zampaglione, Chef Ejecutivo del hotel,  con productos frescos de temporada con guiños a la cocina asiática contemporánea y las especialidades de la geografía española ofreciendo platos de Singapur, Malasia, Vietnam o Tailandia elaborados minuciosamente siguiendo técnicas culinarias tradicionales heredadas del origen oriental de la propia cadena

Prometen que sus Pad Thai, Dim Sum y Yakitoris sorprenderán gratamente a los que no hayan probado la auténtica cocina asiática e introducen un original concepto, el Bento Box, un set individual inspirado en las bandejas para el almuerzo japonesas.

Mimosa.- Será un espacio que llevará el concepto de  “comida rápida” a otra dimensión, Situado en el patio interior del hotel, una gran terraza de 660 m2  donde los comensales podrán disfrutar de tapas asiáticas, marisco fresco, pescado a la plancha, ensaladas, pasta y sándwiches pero bajo la visión del lujo que caracteriza a la cadena, además dispondrá de una amplia selección de zumos recién exprimidos, cervezas nacionales e internacionales o de las amplia variedad de cócteles Mimosa que se servirán exclusivamente en la terraza.

Y por ultimo contará con un exclusivo bar: “Banker’s Bar” inspirado en la antigua tradición del edificio que en su día fue uno de los más prestigiosos bancos de la ciudad, se ha optado por una decoración basada en las antiguas cajas fuertes de la cámara acorazada, dándole una aire exclusivo y muy acorde con la zona en la que se encuentra situado, el espacio apostará por ser uno de los “after work” más exclusivos de la ciudad.

Entre su carta de cócteles, estarán los combinados clásicos (Dry Martini, Manhattan, Gin’n’Tonic) así como otros concebidos expresamente para el Banker’s Bar: Margarita de jengibre, el Martini de pera y sake o la Caipirinha de lichis y orquídeas.

Los clientes podrán acompañar su bebida con un sorprendente snack de autor creado por Carme Ruscalleda.

Para completar la oferta gastronómica las bodegas del Mandarín Oriental, Barcelona contará con una cuidada selección de vinos, con más de 500 referencias.

Finalmente, parece que contaremos con un espacio de autentico lujo en la ciudad de Barcelona, donde los más sibaritas podremos disfrutar del autentico lujo, hasta ahora un tanto escaso en la ciudad. El tiempo lo dirá y desde lo más profundo de mi Sibaritismo, espero y confío, que el magnífico equipo humano que han reclutado, pueda demostrarnos que el lujo, no es sólo tener una lista de precios altos, es una filosofía de vida y de servicio que establece una simbiosis perfecta entre cliente y servicios, haciendo de la experiencia un placer para los sentido.

Colaboración especial: Emilio Ruiz – INEDIT Catering

Página Web Mandarin Oriental Barcelona

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)