Maletín X-Pro 1: el híbrido entre Fujifilm y Globe-Trotter

Maletín X-Pro 1: el híbrido entre Fujifilm y Globe-Trotter

Dicho así cuesta imaginar qué tipo de romance pueden haber mantenido la firma de cámaras fotográficas japonesas y una marca inglesa de maletas, eso sí, de lujo. Luego, atando cabos, la respuesta es simple: aquí llega la primera joint-venture entre Fujifilm y Globe-Trotter, una edición limitada -limitadísima- al alcance de muy pocos; tan pocos como 12.

Como se puede ir uno imaginando, el exclusivo set consta de un maletín especialmente diseñado para el lanzamiento y una cámara FinePix X-Pro 1, de diseño retro y libre intercambio de objetivos presentada en el CES 2012,  queda parte de su nombre al modelo. El aparato viene acompañado de tres lentes, flash y filtros.

Dicho esto, el maletín parece haber perdido posiciones: nada más lejos de la realidad. Está elaborado en color ébano con paneles de fibra vulcanizada y asas de cuero suavizado; remaches y refuerzos en latón dorado, y todo ello, realizado meticulosamente a mano con maquinaria original de la era Victoriana en las instalaciones de Globe-Trotter.

Su interior muestra los compartimentos diseñados especialmente para cada uno de los complementos que acompañan al aparato: cuerpo, flash, lentes y filtro se alojan en su interior como si de auténticas joyas se tratase.

Un lujo al alcance de los compradores de Harrod’s, donde se puede adquirir al precio de 6.700 euros el set. Aunque puede que ya no…

Más información: Pocket-Lint