Maldivas

Maldivas

Las islas Maldivas están formadas por alrededor de 1.200 islas agrupadas en 26 atolones. Se encuentran situadas al suroeste de la India, en pleno océano índico. La mayoría de las islas son de pequeñas dimensiones (alrededor de las 40 hectáreas) y tienen como máximo nivel sobre el mar un par de metros.

Menos del 20% de las islas Maldivas están habitadas, y de estas tan sólo unas 70 por población autóctona. La mayoría de esta población (unos 300.000 habitantes) se dedican a la pesca, el resto se dedica al principal motor económico de esta pequeña república: el turismo. En la actualidad alrededor de medio millón de privilegiados tienen la suerte de conocer este paraiso.

Dicen que el cielo en las Maldivas es uno de los más bellos y azules del planeta (podéis comprobarlo viendo las fotografías) y sus playas son también de las más bellas. Pero si por algo destacan estas islas no es por el cielo, sus aguas y sus playas (que también)… sino por la increible y fascinante belleza que esconden sus tranquilas aguas. En ellas habitan más de 700 especies diferentes. Incluso se pueden ver restos de naufragios. La belleza y pureza de sus aguas es tal que en algunos lugares se puede ver hasta 40 metros de distancia. Un espectáculo natural difícil de describir en las líneas de este blog.

Como dato curioso e interesante os podemos decir que las Maldivas es un país musulmán y, por lo tanto, el topless y el nudismo están prohibidos. El alcohol fuera de los hoteles también es complicado de adquirir. Otra curiosidad es que exceptuando las islas de Male y Kuramathi sólo hay un hotel por isla.

¿No hay ningún lector de Sibaritissimo que nos pueda contar alguna experiencia propia acerca de cómo es la vida en el paraiso?

Maldivas Maldivas Maldivas

Array
publicidad

31 Opiniones

  1. adriana hernandezadriana hernandez  3/02/2008

    esta muy interesante este lugar para conocer
    favor de comunicarse conmigo

  2. vivianaviviana  27/02/2008

    es un lugar fascinante, pagaria lo que sea por hacer un viajecito ahi, antes de dejar el mundo de los vivos, es muy bello!!!!!!!1

  3. AraceliAraceli  8/04/2008

    Estuve en Maldivas en el año 1998 en luna de miel, os puedo asegurar que el paraiso existe ,es un lugar muy especial tiene que gustarte mucho el mar y estar a solas contigo mismo. El tiempo no existe , no hay donde ir ni nada que hacer solamente disfrutar del mar, el sol, las nubes y la naturaleza que te rodea es algo maravilloso e indescriptible tienes que vivirlo.
    Este año volvere en octubre con mi marido para celebrar nuestro decimo aniversario, ya tengo el viaje reservado pero esta vez llevaremos a nuestra hija de tres años para que conozca el paraiso,seguro que le encantara.
    Yo viajo mucho, conozco muchos paises pero Maldivas es mi sitio favorito del planeta.
    Te sientes muy libre, no necesitas llevar practicamente equipaje con un bañador y unas camisetas tienes suficiente, te puedes pasar todo el día descalzo, el extres no existe.
    La gente allí es muy amable, hacen todo lo posible por agradarte; y si en algun momento echas de menos la urbe te pudes dar un paseo por Male.
    Es cierto que el cielo allí es especial, las nubes son increibles no las he visto en ningun otro sitio como estas; el color del Indico es una maravilla tampoco lo he visto en ningun otro mar. Que os puedo decir del mar, con el agua por los tobillos ya ves peces los hay de todos los colores,formas, tamaños…., son increibles la visibilidad es buenísima y puedes hacer muy buenas fotos sin alejarte practicamente de la orilla, si te gusta el buceo ya ni te cuento es el sumum.
    Bueno espero que pronto podais ir allí , aunque poco a poco no sea que se nos masifique la cosa y ahora estan muy bien.
    En estas islas te sientes como Robinson pero de lujo claro.

  4. marinamarina  11/04/2008

    claro yo tambien quiero ir pero de hay a que pueda ir yo ya tienen que pasar muchas cosas es decir que me toque la loteria jeje por que para poder hay tienes que tener mucho dinero… pero mi sueño es poder ir algun dia y poder alcanzar ese paraiso y ese placer dejandome el estres a un lado y vivir el momento lleno de lujo y de tranquilidad.

  5. inmikainmika  11/04/2008

    m encataria ir a estas islas exoticas “el paraiso” donde solo puedes encotrar el placer y la trankilidad…
    ese es mi sueño , pero no ire sola sino con un morenazo tremendo jeje!!!XD!!me quedaria alli a vivir toda la vida si pudiera…!!pero hace falta mucho dinero para viajar a ese lugar maravilloso!!

  6. lucialucia  17/04/2008

    HOLA
    ESTOY LEYENDO ALGUNAS IMPRESIONES DE MALDIVAS Y SE ME ERIZAN LOS VELLOS.
    SOBRETODO PORQUE EN SEPTIEMBRE YO ESTARE ALLI Y DE LUNA DE MIEL.Y ESTOY DESEANDO DE QUE LLEGUE

  7. sabinasabina  15/05/2008

    Hola
    Me gustaria ir al paraiso, pero con recomendaciones de hotel y agencia de viajes.

    Muchas gracias

  8. MamenMamen  26/05/2008

    Hola a todas…lo cumplire este año con mi Neyo mi amor,mi luz,mi amanecer,mi despertar…cada caricia,cada latido,cada suspiro,es mi mitad…yo creo en los trenes y este paso sin avisar…y lo coji…por suerte TODO ES ESPECIAL A SU LADO HACE QUE LO VEA TODO DE OTRA FORMA…y sentir el sonido del mar en uno de esos bungalos los dos solos haciendo el amor sin cesar sera maravilloso…recorrer las playas cada mañana por la orilla,sentir ese aroma q dicen q lo caracteriza…ver esos atardeceres de su mano, realmente habre cumplido y me sentire totalmente realizada… NEYO ES MI VIDA Y MALDIVAS SERA MI SUEÑO CUMPLIDO…

  9. jacquijacqui  8/06/2008

    hOla!
    bnO sOy una niña
    de 13 añOs prO
    de cOmO hablan de las islas
    es tan maravillOsO
    creO que ya se donde pasare mis
    quince añOs!!!
    lO mas grandiOso del mundO
    para mi seria ir cOn mis amigas
    xq nO me agrada la sOledad :(
    bnO si alguien me cuenta mas sObre estO
    alguien que ya haya idO wOOOOW!
    seria feliz*
    el ir es un sueñO
    hechO *REALIDAD*

  10. JoanJoan  8/06/2008

    Buenas… pues leeros me anima, porque como son las cosas!! yo estoy a pocos dias de ir a las maldivas en viaje de novios porque a mi mujer le fascina la idea, pero a priori yo prefería otro destino algo mas aventurero, me encanta el mar y navegar y hubiese preferido ir a descubrir lugares como las galapagos o isla de pascua o navegar por cabo de hornos o el canal de beagle y ver ballenas y hacer algun deporte de aventura.

    Pero acepté a ir a Maldivas por ella y a veces creo que allí me aburriré como una ostra y que es un entorno hecho para turistas, muy bonito… sí, pero un poco falso… no sé ya os contaré. Lo importante es que estaré con ella y la quiero con locura.

    Alguien sabe si al menos puedo alquilar algun velerito, o montar a caballo o lagun entretenimiento? Menos mal que me encanta leer e ir a hacer footing con mi i-pod !!! y ademas el hotel (una cabañita encima del agua al sur de Male) tiene gym.

    Son las maldivas aptas para los de espiritu un poco mas aventurero???

    Saludos

  11. [...] hotel Maldives Madivaru de la cadena Banyan Tree se encuentra enclavado en la isla de Madivaru (Maldivas). Una isla de coral a la que solo se puede acceder mediante embarcación o hidroavión. Tan sólo [...]

  12. sficersficer  5/07/2008

    Hola, pues yo pienso ir este septiembre, y por desgracia iré solo, ya que despues de 10 años de relación, mi pareja y yo nos separamos para siempre. Si alguien se apunta? Puede ser divertido conocer gente nueva y pasar unos dias de cambio de aires. Eso si, pienso relajarme, disfrutar, conocer gente nueva y vivir, que para una vez que salgo, pues salgo bien!! Un saludo

  13. carolinacarolina  10/07/2008

    me encanta el pais sobre todo si lo tengo que defender en una cumbre de las naciones unidas por lo problemas ambientales y los refugiados que tiene vamos a solucionar este problema.besos de aca de argentina

  14. yolandayolanda  30/07/2008

    DESDE QUE ME HABLARON DE LAS ISLAS MALDIVAS HE ESTADO MUY INTERESADA EN CONOCER ESE SITIO Y SIEMPRE QUE PUEDO ME METO EN ALGUNA PAGINA DE LAS ISLAS PARA VER FOTOS Y CADA VEZ ME GUSTAN MAS.
    SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR CUANTO TE PUEDE COSTAR ESTE VIAJE INCLUYENDOLO TODO LO AGRADECERIA MUCHISIMO,AL MENOS PUEDO HECHAR CUENTAS Y QUIEN SABE.

  15. faceface  2/09/2008

    Mi respuesta concierne sobre todo a Joan. Estuve en las Maldivas hae un año, durante 10 días y te aseguro que es de todo menos aburrido, especialmente si te gusta el buceo. En esos días tuve tiempo para hacer apneas de 15 metros rodeado del paisaje subacuático mas fascinante que te puedas imaginar, nadé con rayas y tiburones y pesqué barracudas.
    Incluso por unos 300 dolares te proponen en el hotel el pasar un día en una isla desierta solo tu y tu pareja.
    Yo tampoco era un convencido del viaje y sin embargo descubrí que todavía existen paraisos en la tierra.

  16. [...] bien podemos afirmar, que el destino turístico de las Maldivas, es uno de los más paradisíacos y sibaritas lugares del planeta para pasar unas vacaciones, [...]

  17. [...] para desconectar del mundo ya no hace falta irse a una isla desierta o a un lejano resort de las Maldivas. Ahora podemos hacerlo en el salón de nuestra propia casa gracias a las Cápsulas Multimedia de la [...]

  18. MaureenMaureen  4/06/2009

    Uno de mis sueños es conocer esta Isla Hermosaaaaaaaa, Las Maldivas!, someday I guess!…

  19. murazakimurazaki  20/07/2009

    Hmmmmm! Las Islas Maldivas es mi ilusión y mi sueño!!!

  20. nefertarinefertari  9/09/2009

    hola a todos mi pareja y yo nos casamos el año q viene x Octubre y habiamos pensado irnos a la india con extensión a Maldivas o Sheychelles…sería mejor Maldivas?por lo q leo Maldivas está bastante bien.

  21. [...] Rania Experience, Maldivas. En la bella y remota isla de Maafushi, en el atolón de Faafu, a 35 minutos de Malé, se encuentra [...]

  22. LuisvalLuisval  26/05/2010

    Yo viajé a Maldivas hace unos años, y aunque me gustan más otro tipo de viajes, nunca olvidaré los 15 días que me tiré descalzo en una isla, que gozada. Me encanta el buceo y es uno de los mejores sitios para hacerlo. No hace falta llevar casi nada de equipaje……Solo hay que tener mucho cuidado con el sol, pues quema de c…….
    Un saludo a todos los que les gusta viajar.

  23. gloriagloria  12/09/2010

    Alguien puede ayudarme con el equipaje?? Me voy dentro de una semana a conocer el paraiso… gracias

  24. LuciaLucia  13/09/2010

    Hola Gloria
    Bueno que te voy a contar del equipaje, es de lo que menos te tienes que preocupar. Yo te aconsejo que te lleves varios bikinis, pareos,chanclas,toallas y alguna ropa mas arregladita para las cenas. Pero lo que es imprescindible es llevar el equipo de snorkel para disfrutas al maximo del paraido que esconde las Maldivas.

  25. [...] se encuentra en el Resort & Spa que la cadena hotelera de lujo Hilton tiene en las paradisiacas islas Maldivas, concretamente en la isla Rangali. El Hotel, por cierto, fué considerado como el mejor hotel del [...]

  26. [...] encuentra en el Resort & Spa que la cadena hotelera de lujo Hilton tiene en las paradisiacas islas Maldivas, concretamente en la isla Rangali. El Hotel, por cierto, fué considerado como el mejor hotel del [...]

  27. [...] Laamu, el nuevo eco-friendly resort que la cadena Six Senses ha inaugurado recientemente en las islas Maldivas. Las Maldivas son famosas por su concepto de isla-hotel. Cada uno de sus atolones alberga un sólo [...]

  28. [...] Villingili Resort & Spa, Maldivas: Si has leído bien Maldivas. La cadena Shangri-La ha creado una “tree house villa” en su último hotel inaugurado en [...]

  29. [...] resort de Anguila y justo antes de abrir el de Beverly Hills, el grupo Viceroy se instala en Maldivas, en una isla privada rodeada de una gran laguna turquesa. El resort dispone de 61 villas de 120 a [...]

  30. [...] Four Seasons. Ya muy lejos de nuestro viejo continente, islas de océanos exóticos, Seychelles, Maldivas y la Polinesia Francesa, reunen ocho de los lugares más lujosos del mundo. Los once restantes [...]

  31. [...] gastar y no terminen de decidir su destino vacacional, en SIBARITISSIMO les proponemos un Resort en Maldivas. Nos referimos a Gili Lankanfushi, el Resort del que os hablamos en este [...]

Deja tu opinión