Makkah Clock Royal Tower, uno de los hoteles más altos del mundo

Makkah Clock Royal Tower, uno de los hoteles más altos del mundo

Si una cosa podemos afirmar es que el hotel del que hablaremos hoy está totalmente a la “altura” del huésped más sibarita. Su principal motivo: el encontrarse en el segundo edificio más alto del mundo, aunque obviamente, tampoco podemos pasar por alto su sofisticación, su elegancia y su gran lujo. Forma parte del Complejo de Abraj Al-Bait (donde hay más de 4.000 tiendas, algunas de ellas de conocidas marcas internacionales, 500 puntos de venta de alimentación y aparcamientos para unos 1.000 vehículos) y está situado en La Meca, considerada una Ciudad Santa (con un espacio que permite albergar hasta casi 4.000 personas para el rezo, donde Mahoma nació) en Arabia Saudí. Con sus 601 metros de altura, ha desbancado a la Torre Taipei (en Taiwán) de la segunda posición (quedando actualmente en la tercera plaza) del ranking de edificios más altos, aunque por detrás del Burj Khalifa (828 metros). Nos referimos al Makkah Clock Royal Tower, de la reconocida cadena hotelera Fairmont.

En realidad, este majestuoso hotel de 5 estrellas ocupa “solo” 29 de las 76 plantas de este imponente edificio. Cuenta con 858 habitaciones y 76 ascensores. Todas ellas ofrecen una comodidad suprema, facilitando a sus huéspedes, la meditación y el reposo.

Las habitaciones se clasifican en las siguientes categorías: Fairmont y Signature (43 m2), Junior Suites (92 m2; TV de 42” LCD, sistema de audio de Alta Fidelidad y servicio de mayordomo), Signature Suites (de 172 m2), Fairmont Gold Room (43 m2), Fairmont Gold Executive Suite (de 108 m2 y decoradas al estilo Art Decó), Fairmont Gold Suite Diplomática (86 m2) y Fairmont Gold Suite Presidencial (172 m2 para los clientes más exigentes, con servicios y privilegios exclusivos tales como intérprete y/o traductor, éstos bajo petición).

Sus 9 restaurantes permiten disfrutar desde una cena íntima o familiar hasta un gran evento social. Son los siguientes: “Aja” (informal y con cocina asiática especializada en fideos, sopas y WOK), “al Dar” (de tipo buffet con capacidad para 313 comensales), “al Dira” (auténticos platos beduinos con capacidad para 499 personas), “Atyaf” (donde se rinde culto a la cocina italiana), “Baharat” (cocina india en un ambiente muy elegante y moderno, con capacidad para 227 comensales), “Mazaq” (el lugar más adecuado para tomar el té o el café acompañado de una pieza de sabrosa repostería), “Mirkaz” (cafetería que goza de un ambiente muy tranquilo), “The Grill” (especializada en carnes) y “Zan” (donde se sirven auténticos platos de origen iraní).

Por supuesto, el SPA y las salas de reuniones (de hasta 3.200 m2) no podían faltar. Existe un gimnasio de uso masculino y un SPA sólo para mujeres.

A 380 metros sobre el suelo, en la torre y en 2 de sus lados de la fachada, encontramos al reloj más grande del mundo, diseñado por la firma suiza de ingeniería Straintec®. Sus 39 metros de diámetro (el menor se “conforma con 25 metros de diámetro) es visible desde 17 kilómetros de distancia (de noche e iluminado) y desde 12 kilómetros durante el día. Su relación con el Big Ben es: 6 veces mayor que su “hermano londinense”. Justo debajo de los 2 relojes, se encuentra el Centro de Observación Lunar y el Museo Islámico de La Meca.

Mientras dura el Ramadán el mínimo de noches para formalizar una reserva es de 10. Este número se amplía a 14 durante el periodo del Hajj, la peregrinación de los fieles a La Meca.

Más información: Fairmont Makkah Clock Royal Tower

Vídeo Makkah Clock Tower Inauguration day

Vídeo Al Bait Towers timelapse


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.