Lydia Delgado presenta el postre “Máscara InterContinental” para el Hotel InterContinental Madrid

Hotel InterContinental Madrid y Lydia Delgado

El Hotel InterContinental Madrid y Lydia Delgado presentan el postre que la diseñadora ha creado en exclusiva para el cinco estrellas madrileño.

Máscara InterContinental” está inspirado en las máscaras antiguas y mezcla sabores picantes, dulces y ligeramente ácidos que evocan sabores de culturas más arcaicas.

  • Máscara InterContinental” permanecerá en la carta del Restaurante “El Jardín del InterContinental” durante toda la temporada de primavera-verano.
  • El equipo de Alimentación y Bebidas del hotel: José Luque y Jesús Puebla han trabajado mano a mano con Lydia Delgado durante cinco meses para crear un concepto refinado, delicado y preciosista.
  • Esta es, la tercera vez, que InterContinental Madrid combina moda y gastronomía con un excelente resultado.

El Hotel InterContinental Madrid vuelve a fusionar la moda y la gastronomía. En esta ocasión, la conocida diseñadora Lydia Delgado ha sido la encargada de la creación del nuevo postre que estará en la carta del restaurante “El Jardín del InterContinental” durante toda la temporada de primavera-verano.

Cinco meses ha sido el tiempo que se ha tardado en crear la “Máscara InterContinental” Un plato, inspirado en sus orígenes, por las tradicionales y antiguas máscaras que hacen referencia a culturas arcaicas y primitivas y suelen estar talladas toscamente. Delgado, ha utilizado esta idea y la ha transformado en un concepto refinado, delicado y preciosista: Una “delicatessen”, que combina la tradición con la vanguardia.

La degustación de la “Máscara InterContinental” evoca además, sabores  de culturas antiguas y presenta contrastes que despiertan los sentidos. La combinación de ingredientes como la pimienta roja, el jengibre, el chocolate, la nata y mousse de limón consiguen mezclar en boca tonos picantes, dulces y ligeramente ácidos.

La presentación, ha corrido a cargo de Marisa de Navascués, Directora de RR.PP del Hotel InterContinental Madrid que ha señalado que “Nuestra idea en InterContinental Madrid es continuar con esta combinación de moda y gastronomía que siempre aporta creatividad, frescura y nos coloca en una situación claramente diferenciadora. La colaboración con Lydia ha sido desde el primer momento muy inspiradora y hemos trabajado mano a mano con ella aprendiendo con su visión creativa y dándole forma a una idea que desde el primer momento nos ha entusiasmado.”

Por su parte Lydia Delgado señaló durante la presentación que “He disfrutado especialmente con esta colaboración con el Hotel Intercontinental porque me ha permitido entrar en un  mundo con el que no me había relacionado profesionalmente hasta la fecha.  Desde el principio, tenía claro que no se trataba solamente de diseñar la apariencia física del postre sino que tenía que proponer también  los sabores y las texturas que fueran acordes con el aspecto visual.  Ha sido un placer trabajar con el equipo del Hotel InterContinental Madrid, porque han sido capaces de plasmar en el postre algo tan subjetivo como son las sensaciones y los sabores que tenía en mente. “

Para Luque y Puebla, Chef y Maestro pastelero “Ha sido un gran reto trabajar con Lydia en este proyecto. Ella tenía muy claro desde nuestro primer encuentro lo que quería conseguir con el diseño de este postre. Nos transmitió sus ideas desde el principio y juntos hemos conseguido que el resultado sea el esperado”.

El Hotel InterContinental Madrid inició esta andadura de fusión de gastronomía y moda en 2008 con Davidelfín que para la ocasión creó un postre denominado “Huevos fritos con Patatas” El año pasado fue Roberto Torretta y su Chocotextura de Chocolate los protagonistas de esta dulce creación.

Receta “Máscara InterContinental

Ingredientes para cuatro personas: 250 grs. de cobertura. 50 grs. de galletas crispis. Relleno: 500grs. de nata montada, 100grs. de jengibre rallado, 2 limas en zumo y ralladura. 2 hojas de gelatina. 200grs. de dulce de leche, 20 grs. de pimienta roja, 350grs. de nata montada. Recubrimiento del postre: 500grs. de cobertura negra muy fina.

Elaboración y montaje: Atemperar el chocolate y añadir los crispis. Poner entre dos láminas de papel parafinado y estirar hasta dejar muy fino.

Relleno 1. Montar la nata, añadir el jengibre y la ralladura de una lima junto con el zumo. Poner la gelatina en remojo y añadir a la mezcla anterior.

Relleno 2. Mezclar el dulce de leche con la pimienta en polvo y añadir la nata montada, mezclar uniformemente.

Montaje: Capa de cobertura con crispis. Nata con jengibre y lima. Dulce de leche con pimienta.Bañar con cobertura de chocolate

Página Web Hotel InterContinental Madrid

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Hotel InterContinental Madrid y Lydia Delgado