LVMH se convierte en accionista de Hermès

LVMH se convierte en accionista de Hermès

LVMH, uno de los primeros grupos del mundo dedicados al segmento del lujo, posee en la actualidad más de 60 marcas, entre ellas; Louis Vuitton, Moët & Chandon, Hennessy y otras como Dom Pérignon, Tag Heuer, Hublot, Marc Jacobs, Loewe, Zenith, Fendi, Givenchy o Kenzo.

Mediante un comunicado de prensa LVMH anunciaba que se ha hecho con 15.016.000 acciones de Hermès International, lo que representa el 14,2% del capital social de la empresa.

El objetivo de LVMH es ser accionista a largo plazo de Hermès y contribuir a la preservación de la familia de los fundadores y los atributos franceses que están en el corazón del éxito mundial de esta icónica marca. La estrategia de LVMH es totalmente compatible con la estrategia implementada por Hermès. LVMH no tiene en principio la intención de lanzar una oferta pública de adquisición para tomar el control de Hermès, ni siquiera busca representación en su junta directiva.

LVMH ya tenía en su poder algo más de 3 millones de acciones de Hermès. Sumados a las acciones adquiridas hacen un total de 18 millones de acciones, lo que representa un 17,1% del capital de Hermès con una valoración actual de 1.450 millones de euros.

Más información: Nota de prensa de LVMH