LVMH. Moët Hennessy – Louis Vuitton

LVMH, Moet Hennessy Louis Vuitton

Louis Vuitton Moët Hennessy (abreviada LVMH) es un compañia francesa que aglutina toda una serie de empresas dedicadas a artículos de lujo. En la actualidad es el grupo más poderoso en este sector.

El grupo LVMH fue formado inicialmente por el productor de champán Moët et Chandon y el lider del sector del coñac: Hennessy. En 1987 este grupo se fusionó con la casa de moda Louis Vuitton para formar la estructura actual. LVMH pertenece en gran parte (42%) al grupo Christian Dior y ambos grupos son dirigidos por el francés Bernard Arnault (según Forbes el hombre más rico de Francia y el 7º más rico del mundo).

LVMH tiene su sede en París, emplea más de 59.000 personas (el 40% de los cuales trabaja en Francia) y tiene más de 1.500 tiendas en todo el mundo. En el ejercicio de 2005 el grupo tuvo una facturación de 12.000 millones de euros con unos beneficios netos de 2.000 millones de euros.

Pertenecen al grupo alrededor de 60 empresas. Algunas de las principales marcas son:

Aunque en la actualidad las diferentes empresas tienen autonomía propia los planes de futuro de LVMH pasan por ejercitar un mayor control de cada una de las marcas para mantener y mejorar la percepción del lujo relacionada con sus productos y la marca principal.

Página Web LVMH, Moet Hennessy Louis Vuitton