Lux de Mona di Orio

Lux de Mona di Orio

LUX” es el perfume dedicado por Mona di Orio a su maestro Edmond Roudnitska. Luz, en latín, emana un aroma luminoso, lleno de contrastes olfativos entre notas cítricas y empolvadas al más puro estilo Guerlain.

Las notas de salida presentan un sorbete de limón tan ácido como intenso, incluso alcohólico. La primera impresión no da pistas sobre la originalidad de la composición, parece un cítrico como muchos otros del mercado. La astringencia se vuelve dulce a marchas forzadas y encumbra un acorde cítrico a categoría de opulencia. ¿Has olido algún cítrico opulento? ¿No? Te presento uno. En las notas medias los cítricos no se hacen ligeros sino que ponen pie en tierra con la presencia del vetiver y un punto de aridez con la madera de cedro. La vainilla hace su trabajo, endulza, espesa y acompaña. La base de “LUX” recuerda los viejos perfumes Guerlains: “JICKY” o “HABIT ROUGE” me vienen a la mente. El perfume pierde la luminosidad inicial y recorre galerías interminables de un antiguo palacio francés: oscuras, angostas, llenas de polvo, con el olor de los años y las personas que las han caminado antes. Es una armonía compleja y densa de almizcle y ámbar. La benzoína y el laúdano empolvan y elevan el halo de sofisticación.

LUX” es un perfume unisex fácil de llevar, a pesar de venir de una casa “niche”. Verano o invierno, ocasiones formales o casuales, los contrastes olfativos hacen ideal su uso en diversas ocasiones, incluso hacerlo su “signature scent“.

Página Web Mona di Orio