Louis Vuitton y sus baúles exclusivos

Louis Vuitton y sus baúles exclusivos

Ciertamente, son muchas las marcas que son conocidas por tal o cual producto: zapatos, vestidos, o perfume. Pues bien, Louis Vuitton es sin lugar a dudas la estrella de las maletas.

Como homenaje al fabricante de maletas Louis Vuitton y a su célebre baúl que ha permitido al diseñador colocarse en los primeros puestos de las marcas de lujo, el pasado mes de octubre salió al mercado un libro muy especial. Con el título de “Louis Vuitton, 100 malles de légende” (Louis Vuitton, 100 baúles de leyenda), esta obra recorre a través de una serie de clichés, la historia del baúl Vuitton.

Verdadero objeto de leyenda, éste ha roto fronteras físicas y temporales, y ha sido llevado por numerosas personalidades a nivel internacional (desde Ernest Hemingway hasta Sharon Stone, pasando por Damien Hirst), tal y como lo muestran algunas fotografías del libro.

En el año 1854 salió a la venta por primera vez el baúl Vuitton, por lo tanto ya forma parte de esos objetos de leyenda que han marcado la historia del lujo. Hoy en día, todo el mundo sueña con tener en su poder uno de estos baúles. El libro ha sido publicado por la editorial Lamartinière.

Una vez más tenemos la prueba de que Louis Vuitton es un valor añadido en el mundo de las bolsas y complementos para viajes. De igual modo, en el libro queda constancia de que el diseñador ha sabido mantenerse como figura de referencia, a pesar de los años y de las diferentes épocas por las que ha pasado.

Más información: Louis Vuitton

Vídeo: 100 Legendary Trunks Video