Louis Vuitton Soundwalk

Louis Vuitton Soundwalk

La firma francesa de lujo, y pilar de beneficios para LVMH, ha creado un nuevo “artículo” de viaje. La leyenda de Vuitton empezó con la creación de hermosos y prácticos baúles para los exigentes viajeros del siglo diecinueve. Las maletas y bolsas para viajes, eran hechos, y aún lo son, con la mayor calidad artesanal, digna de las mejores manos francesas. Siguiendo el rumbo que tiene la casa gala como icono de los viajes más placenteros y exquisitos, se han aventurado en el mundo tecnológico creando una nueva guía de viajes en formato MP3.

Louis Vuitton no se duerme en sus laureles, y con una nueva variante, de sus no menos famosas y deleitables City Guides, surge Louis Vuitton Soundwalk. A partir del 16 de Junio podremos disfrutar -a un precio muy accesible: 12 euros, tratándose de la firma del lujo– la experiencia de la narración de tres ciudades asiáticas asentadas en China: Beijing, Shanghai y Hong Kong.

Los relatos de una hora de duración serán contados por tres de los mayores talentos de la interpretación china:

  • Gong Li, actriz recordada por su papel de Hatsumomo, geisha bella, arrogante y perseguida por la desgracia, en Memorias de una Geisha (Marshall, 2005) narrará los paseos por la vibrante y renovada Beijing.
  • Shu Qi, a quien pronto veremos en New York, I love you, continuación de París, je t’aime (2006), contará los vericuetos de Hong Kong.
  • Joan Chen, quizás la más veterana y polifacética de las tres, no solo actuó en la memorable cinta: El último emperador (Coppola, 1987) sino que dirigió la romántica cinta Otoño en Nueva York en el año 2000, pondrá voz y recordará memorias del barrio de su niñez, el de la Concesión Francesa, con su fantástica arquitectura art-decó, en la alucinante ciudad de Shanghai.

El resultado es un concepto de paseos urbanos, que renuevan el arte de viajar, donde la voz del narrador se vuelve una guía geográfica y sitúa al caminante en el espacio de una ciudad o de un barrio; como una banda sonora original, la música, la voz del narrador, y los efectos sonoros mezclan ficción y realidad.

Las audio guías son producidas en colaboración con la empresa neoyorkina Soundwalk, y debutarán en conjunto con los Juegos Olímpicos este verano, y podremos adquirirlas en louisvuitton.com y louisvuittonsoundwalk.com. Esperemos que la empresa francesa continué con el proyecto, y nos deleite con más ciudades. ¿Alguna preferida, sibaritas?

Fuente: MyItThings, Louis Vuitton Puts Me In the Mood for Love

Página Web Louis Vuitton Soundwalk