Louis Moinet Derrick Tourbillon

Louis Moinet Derrick Tourbillon

Una torre de petróleo funcionando puede llegar a ser un espectáculo fascinante. Eso debieron pensar en Louis Moinet al realizar su última creación: su Derrick Tourbillon.

Los maestros relojeros de Louis Moinet han logrado reproducir los elementos tradicionales usados para extraer petróleo: la “cabeza de caballo”, el balancín, un brazo Pitman y un contrapeso, todo ello realizado en aluminio. El incesante movimiento de la cabeza de caballo proporciona casi de forma mágica la vida a todo el mecanismo. En la parte inferior de la esfera se aprecian los movimientos de toda esta energía.

La caja de este magnífico Derrick Tourbillon está realizada en oro blanco, diseñada originalmente por Louis Moinet y formada por 59 elementos. Tiene un diámetro de 47 mm. Cristal de zafiro antireflejos y resistente al agua hasta los 30 metros. La esfera muestra horas, minutos y el tourbillon. El mecanismo tiene una reserva de marcha de 72 horas.  La correa es de cocodrilo de Louisiana cosida a mano.

El reloj Louis Moinet Derrick Tourbillon es una edición limitada a 12 unidades y tiene un precio aproximado de 246.000 euros.

Vídeo para verlo en movimiento.

Más información: Louis Moinet