Los yates más caros del mundo

Los yates más caros del mundo

Inmersos en plena crisis global, unos pocos afortunados presumen de disfrutar de algunos de los yates más lujosos del mundo. Año tras año la lucha por conseguir la embarcación más grande cada vez es más reñida. Este 2009 Sibaritissimo os presenta el ranking de los yates más caros del mundo.

El galardón del yate más caro es para el “Eclipse” del magnate ruso Roman Abramovich. Con 168 metros de eslora ostenta además el título de yate más grande del mundo. Un auténtico palacio flotante por el que Abramovich ha tenido que desembolsar 300 millones de euros. El Eclipse construido por los astilleros alemanes Blohm & Voss supone la cuarta embarcación para Abramovich que guarda con celo las prestaciones y equipamiento real de su nuevo yate. De él ha transcendido que tendrá 16 suites de lujo para sus huéspedes VIP así como un dormitorio principal de 500 metros cuadrados. Dos helipuertos, varios jacuzzies, piscina climatizada, cine y discoteca. Entre lo más llamativo y costoso, sus medidas de seguridad: Cristales blindados, sistemas de movimiento, sala de vigilancia con sistema circuito cerrado de TV, submarino interior para evacuación de emergencia y ATENCIÓN: radar antimisiles.

En el Nº 2 encontramos el “Dubai” propiedad de Mohammed bin Rashid Al Maktoum príncipe heredero del emirato arabe del mismo nombre. Construido en un principio para el hermano menor del sultán de Brunei es un proyecto común de los astilleros germanos Lürssen y Blohm & Voss. Finalmente adquirido en 2001 por su actual propietario, el Dubai es el segundo mayor yate del planeta con 163 metros de eslora. Su equipamiento a la altura de un príncipe, amplias suites con capacidad para hasta 24 invitados, exteriores y con terraza privada; interiores de diseño obra de Philippe Starck, gimnasio, pista de squash, piscina, discoteca y hasta un teatro. Para salvaguardar la seguridad de sus ocupantes, el Dubai dispone de helipuerto con un Blackhawk armado en su cubierta en todo momento. El coste de este mega yate es de algo mas de 200 millones de dólares.

En el Nº 3 se encuentra el “Al-Salamah“, propiedad del Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, hijo del rey Fadh de Arabia Saudita. Valorado en 198 millones de dólares y construido en los astilleros Lürssen en 1999 tiene unas características acordes a su precio. 139 metros de eslora y 8 cubiertas capaces de albergar a más de 100 afortunados huéspedes en sus 82 lujosas habitaciones y atendidos por toda un “ejercito” de 96 tripulantes dispuestos a hacer mas cómoda, si cabe, su estancia a bordo. Dispone de helipuerto, varios jacuzzies, garaje para embarcaciones auxiliares, piscina cubierta, cine y hasta un completo hospital.

El Nº 4 es para el “Rising Sun” propiedad de Larry Ellison, conocido como el dueño de Oracle. Además de ser uno de los yates más lujosos del mundo, el Rising Sun es además el tercero más grande con 138 metros de eslora. Valorado en 200 millones de dólares y botado también en los astilleros Lürssen ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los ingenieros del astillero alemán por las “particulares excentricidades” de Ellison. Entre sus peticiones ha sido la de instalar una cancha de baloncesto y un puerto interior para un minisubmarino y 3 lanchas motoras de 40 pies. Posee 82 cabinas (entre ellas 16 suites de mega lujo) repartidas entre cinco cubiertas. Piscina climatizada cubierta y un cine.

El Nº 5 de este ranking lo ocupa el palacio flotante de otro magnate de la informática. Se trata del “Octopus” de Paul Allen, co-fundador de Microsoft e inseparable de Bill Gates. Muy conocido en nuestras costas por tener siempre como escala el puerto de Ibiza o Marbella. Tiene 126 metros de largo y es un auténtico hotel de lujo flotante ideado para el máximo confort de su propietario y huéspedes. Botado también en los astilleros Lürssen y con un coste de 200 millones de dólares, tiene una tripulación de 60 personas entre los que se encuentra un ex navy seals encargado de la seguridad personal de sus ocupantes. Cancha de baloncesto, cine, garaje para 2 lanchas motoras, helipuerto y una zona con suelo de cristal que permite la vista del fondo del oceáno.

Otros palacios flotantes como el Alysia, el Amevi del magnate del metal Lakshmi Mittal o el increible velero Halcón Maltés, entrarían dentro del ranking de los yates más exclusivos del mundo.

Colaboración especial: NextRoom

Los yates más caros del mundo Los yates más caros del mundo Los yates más caros del mundo Los yates más caros del mundo Los yates más caros del mundo

Array
publicidad

29 Opiniones

  1. trevolmagictrevolmagic  8/01/2009

    me parece que el russito se quita el barco y se esta empezando a deshacer de propiedades y de caprichos, el chelsea el primero… (aùn así, digamos que hambre no pasa…)

  2. NextRoomNextRoom  8/01/2009

    A todos nos toca apretarnos el cinturón, Abramovich incluido. A pesar de ello todavía cuenta con 3 mega yates mas y una flota de aviones privados, entre ellos un gigantesco Airbus A380. Es dificil renunciar a un nivel de vida.

  3. Miguel AntonioMiguel Antonio  8/01/2009

    Si ni Michael Jackson que esta casi en bancarrota, ha renunciado a su nivel de vida, mucho menos Abramovich.

  4. JotaJota  9/01/2009

    Hombre, 23.000 millones de dólares es bastante dinero. Tal vez prescinda de algunos caprichos y se de otros. Tal vez se canse del fútbol y mañana le de por el baloncesto. Sólo 14 personas en todo el planeta tienen más dinero que él.

  5. BARBARABARBARA  9/01/2009

    ¡Es impresionante! No me importaría ser uno de sus invitados VIP.

  6. RafaelRafael  9/01/2009

    Yo no iría en un yate con un hortera de bolera como ese ruso.

  7. Borjal84Borjal84  9/01/2009

    Abramovich ha perdido unos 13.000 millones!!!!, pero aún le queda dinero….

  8. RafaelRafael  9/01/2009

    Pues que ese ruso hortera se lo meta por donde le quepa.
    Aunque la mona se vista de seda mona se queda

  9. Miguel AntonioMiguel Antonio  11/01/2009

    Rafael, usted confirma el dicho: “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”.

  10. [...] Otros palacios flotantes como el Alysia, el Amevi del magnate del metal Lakshmi Mittal o el increible velero Halcón Maltés, entrarían dentro del ranking de los yates más exclusivos del mundo.[Fuente] [...]

  11. daviddavid  23/05/2009

    Si en vez de admirar a estos capullos con sus yates de pura ostentacion llenando bloqs y bloqs con las riquezas, las monarquias, los magnates, nos unieramos el pueblo para derrocar a los lideres del mundo ¨libre¨ y dedicaramos mas tiempo al por que de esta situacion, asi a lo mejor nos sentiriamos menos infelices y no andariamos mirando los yates de los demas, con mirar una simple flor, dedicandole 1 minuto a observarla, viendo sus pistulas, las ojas, holiendola, saber apreciar la sencillez personificada en una flor, solo asi quiza nos sentiriamos mas ricos. el dinero no te da la felicidad, la felicidad es una emocion, es algo efimero, viene y se va, crees que este tal ibrahimovic es mas feliz que tu? porque tiene mucho dinero y se dedica a comprarse yates de 300 millones de euros, podra tenerlo todo en la vida aparentemente, todo lo material quizas, pero probablemente este vacio. no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar, prefiero compartir lo poco que tengo con alguien necesitado, disfrutar de ese momento y no paserame por ahi con un yate de 300 millones de euros, que verguenza de mundo, me da asco pertenecer a esta clase en que nos hemos comvertido, que haya 1000 millones de hambrientos en el mundo, solo con el yate de este señorito podriamos dar de comer a la mitad de toda esta gente, y que esto este pasando tambien es culpa nuestra que vivimos en esta sociedad idealizada, somos meras fichas de una maquina bien engrasada que enriquece a 40 y empobrece a 1000 millones, cuanto mas escribo mas asco me da, pero claro siempre me quedara decir, que le voy a hacer esta montado asi? y no puedo cambiarlo…

  12. JotaJota  23/05/2009

    david: Dejando un mensaje en ésta página no vas a cambiar nada.

  13. AdineradoAdinerado  20/06/2009

    David por que no te callas?, deja de hablar de tanta sencillez, lo más importante que existe es la vanidad, yo al igual que ibrahimovic estoy en la cima del mundo, tu no tienes nada, una flor no es nada, un yate eso si es, pero una simple y vulgar flor…

  14. Yo mismo.Yo mismo.  11/07/2009

    Para David, decirte que una flor es bonita y a la vez sencilla, pero si puedo mirarla al llegar a un campo con mi porsche cayenne, mejor que mejor. Para adinerado, decirte que no tienes ningún derecho (por más que estés en la cima) de hacer callar a nadie. Procura no caerte de tan arriba y quizás si escucharas un poco a los demás no serías tan prepotente. La humildad es muy importante. Te lo digo yo que no he estado en la cima, pero he tenido buen vivir hasta ahora. Todos podemos caer. Un saludo.

  15. [...]  Los yates más lujosos del mundo pertenecen a varias personalidades del mundo de la moda como son los diseñadores, Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Valentino así como personas del sector empresarial como Andrei Melnichenko y Paul Allen. El sitio de Internet Embelezzia.com, eligió los más extravagantes y caros: [...]

  16. maxmax  22/09/2009

    me parece bien y me impresionan estas poderosas y costosas maquinas flotantes

  17. ArturoArturo  7/02/2010

    Hace 5ó 6 años, durante el verano recalé en Ibiza en cuyo puerto vi el velero mas impresionante que jamás he visto, ni en persona ni siquiera a través de internet. El nombre estaba compuesto de dos letrasd mayúsculas que no recuerdo. Es un velero inmenso, de un soólo palo, creo recordar, de color gris metálico mate, con toda la cubierta diáfana, pero lleno de mecanísmos, como en un teatro o en la ópera, para hacer salir del suelo, salones, comedores, pérgolas… Por más que he buscado no lo encuentro en la red… ¿alguien sabe de lo que hablo? Otra cosa que sé, pues me lo comentó alguien de la tripulación, es que pertenece a un catalán…

  18. ArturoArturo  7/02/2010

    Deseo recibir información de este articulo y de mi pregunta

  19. isisisis  9/05/2010

    david, solo decirte qué esto es un bloc de sibaritas ese discurso lo veo algo fuera de lugar¡¡ quizas en otro tipo de blok¡¡

    un saludo

  20. cesarcesar  10/05/2010

    nunca he contestado con crítica alguna a ninguno de los comentarios hechos por ningún colaborador, pero ADINERADO, decir que “lo más importante en esta vida es la vanidad” es algo que no voy ni a calificar…sabes qué significa la palabra vanidad?…es sinónimo de soberbia, prepotencia, ser engreído; estar en la cima del mundo qué es para tí?…yo disfruto de lo mucho que tengo con las personas que aprecio y conmigo mismo y creo que no lo tienes todo pues careces de algo muy importante…SENTIDO COMÚN. Jota, siento escribir este comentario pero las palabras de esta persona me han indignado profundamente. Y por último decirle a David, con todos mis respetos, que es muy loable e idealista lo que escribe pero no deja de ser un discurso populista generador del aplauso fácil, y coincido Isis afirmando que no procede, pero que lo respeto.

  21. JotaJota  10/05/2010

    cesar: las pretensiones de “adinerado” en esta página eran tan solo las de provocar. Tal vez se le permitió demasiado.

    Sentimos las molestias causadas.

    Gracias por tus comentarios.

    Un cordial saludo.

  22. cesarcesar  10/05/2010

    muchas gracias por tu comentario Jota. Excelente blog en el que estoy encantado de compartir mis experiencias con todos vosotros.

    Salu2

  23. ArturoArturo  10/05/2010

    Hola: Vuelvo a las andadas…¿Hay alguien ue pueda darme una referencia del velero este que comenté anteriormente y que no tiene nada que envidiar al Maltese Falcon. Su nombre se compone de dos letras mayúsculas y creo recordar que una de ellas es una ‘K’ y/o una ‘Y’. Una belleza de barco.
    Saludos y dejaros de filosofías aquí… anda que no hay blogs para que cada cual cuelgue sus cuelges.

  24. isisisis  11/05/2010

    hola¡¡cesar quizas la vanidad sea una de las razónes de poseer yates de tal embergadura y tan solo adinerado ha sido poco hípocrita al respecto, creo en esa posibilidad, opino qué realmente es solamente sobervio claro esta¡¡ pero¡¡ seguramente solo lo expresa con claridad y con una contundete verdad¡¡¡ igual tiene menos tontería encima qué muchos y seguramente ese modo de ser no le exima de disfrutar de las personas qué tiene en su entorno y bueno hay opiniones qué parecen qué son para provocar pero igual es algo logíco entre la diferencia existente entre personas justo al contrario tenemos un tierno post de david, en fin…………..
    un saludo

  25. cesarcesar  12/05/2010

    Hola Isis

    Cierto lo que dices pero una persona que manda callar a otra y la califica como vulgar creo que no es educada, y esto no ha de estar reñido con los muchos posibles que uno posea, y si me apuras ni con la vanidad….pero como bien dice Arturo dejémonos de discursos y disfrutemos de estos colosos…

  26. AnónimoAnónimo  12/07/2010

    [...] [...]

  27. [...] el yate más caro del mundo es propiedad del millonario Roman Abramovich, que actualmente ocupa la posición número 50 entre [...]

  28. [...] pero no llegó a graduarse. Es un fanático de las carreras de barcos y la navegación. Posee el yate Rising Sun (uno de los yates más caros del mundo) junto a su amigo David [...]

  29. AntonioAntonio  23/07/2011

    Habeis escuchado o leido la noticia de un empresario Malayo ha encargado construir un yate de oro, plata y huesos de dinosaurio??

    Dicen que el empresario en cuestion podría ser Robert Kuok.

    El encargado de diseñar esta joya flotante es Stuart Hughes

    El precio estimado del yate de oro es de más de 3480 millones de euros (5000 millones de dólares)

Deja tu opinión