Los Sibaritas del Futuro: ¿Qué quieren?

Los Sibaritas del Futuro: ¿Qué quieren?

¿Qué desearán los sibaritas del futuro? ¿Cuáles son las tendencias hoy que marcarán la definición de lujo? ¿A qué tienden los millonarios de hoy? Veamos hacia qué se proyecta el mundo del lujo, la tecnología, y el estilo de vida de los sibaritas, para vislumbrar posibles tendencias en el futuro.

Los sibaritas del presente, y probablemente del futuro, buscan no solo tener dinero en sus manos. Por ejemplo, en el Emirates Palace Hotel de Abu Dabi existe una máquina que reparte lingotes de oro. Excéntricamente delicioso.

Las tendencias son claras: China hoy compra cerca del 12 por ciento de todos los artículos de lujo que se manufacturan a nivel mundial, y se prevé que para el 2020, la República Popular adquirirá más de la mitad de todos los artículos de lujo que se producirán en el mundo.

¿Qué buscan los nuevos sibaritas?

Mientras que en la Antigua Grecia, la carne era considerada un lujo por su escasez, o en la Edad Media lo eran las especies por ser traídas directo desde el Lejano Oriente, el futuro se proyecta a un lujo basado no tanto en los elementos materiales, sino más bien en la conexión emocional que puedan llegar a tener los individuos con las experiencias.

El mercado evoluciona hacia las experiencias extravagantes y vívidas, como el cierre del Sydney Harbour Bridge para que un millonario pudiese proponerle matrimonio a su prometida desde la parte superior del puente (ella dijo que sí, así que no os preocupéis) .

Esta tendencia hacia el lujo experimental se tornará más afianzada con el paso de los años y el avance de la tecnología, gracias a las vívidas posibilidades que permiten los nuevos avances tecnológicos.

Más información: Nota de la BBC sobre el Lujo en el Futuro