Los diez hoteles más lujosos de China

Los diez hoteles más lujosos de China

Continuamos la serie de los Hoteles mas lujosos del mundo presentando en esta ocasión algunos de los mejores y más lujosos hoteles de China. Esperamos que encontréis además de esa excelencia buscada, también ese exotismo inherente a ese gran país que es China y la belleza de muchos de los enclaves en los que están situados estos magníficos hoteles.

Sanya Marriott Resort & Spa (Sanya)

En la isla de Hainan se encuentra Sanya, conocida también como “el Hawai de China” por sus bellísimas playas de arena blanca, palmeras y su cálido mar. No es de extrañar que sea uno de los lugares de retiro de las clases más altas de Beijing. En este paradisiaco lugar se encuentra el hotel Sanya Marriott Resort & Spa. Un relajante resort con unos extraordinarios servicios entre los que destaca su formidable SPA.

Banyan Tree Ringha (Tibet)

Inmerso en uno de los paisajes más espectaculares de toda esta serie de hoteles, el Banyan Tree Ringha se presenta como un lugar ideal en busca de retiro y tranquilidad. El complejo lo forman 32 albergues y suites espaciosas realizados en madera y decorados de la forma más tradicional. Balcones con vistas al río o el valle, humeantes chimeneas y patios interiores para el disfrute de toda la familia. Todo ello sin perder un ápice de lujo y la conocida hospitalidad oriental de los chinos.

Raffles Beijing Hotel (Beijing)

Este hotel guarda una singular historia que probablemente contaremos con detalle en otro artículo. Pero sí daremos un dato curioso; antes de la Segunda Guerra Mundial, este hotel (entonces Gran Hotel de Pekin) era considerado como el único hotel de lujo de Extremo Oriente. Maravillosas y opulentas suites y restaurantes de alto nivel como el francés JAAN nos dicen que el grupo Raffles ha hecho un buen proyecto de renovación desde su adquisición (año 2005). En la actualidad el Hotel Raffles Beijing es considerado como uno de los lugares más exclusivos del mundo.

Four Seasons Hong Kong (Hong Kong)

Tanto si conoce Hong Kong como si nunca ha visitado este lugar, los paisajes nocturnos del puerto de Victoria Harbour con sus impresionantes y luminosos rascacielos divisados desde este magnífico hotel de la cadena Four Seasons no le dejarán indiferente. Paisajes que se hacen aún más especiales desde las espectaculares Suites Harbour View. Increibles vistas en la más estricta intimidad. Si le interesan las compras este hotel se encuentra muy cerca el que es probablemente el Centro Comercial del Lujo de Hong Kong: el IFC Shopping Mall.

The Peninsula Beijing (Beijing)

Situado en pleno corazón de Beijing es el hotel ideal si se desea conocer la Ciudad Prohibida o la Plaza de Tiananmen. Probablemente es el hotel de esta selección con el lujo más ostentoso, aunque sin perder los característicos detalles de su cultura que siempre aparecen en estos hoteles, como el precioso patio interior que imita a los patios de los tradicionales distritos hutong. Las diez mejores suites cuentan con un comedor, que es atendido por un mayordomo personal, un lugar de estudio, una zona para hacer deporte y habitaciones para invitados. Los dormitorios cuentan con delicadas y bellísimas pantallas de seda.

Fuchun Resort Hangzhou (Hangzhou)

Otro hotel de ensueño enclavado en un paisaje casi de cuento. El Resort fue ideado por un magnate de la prensa taiwanés inspirado a su vez en una pintura de Huang Gongwang. El resultado final es un bellísimo hotel integrado en un paísaje de lujo al borde un hermoso lago. Si lo que quiere es aún más intimidad puede optar por las Villas. Estas disponen de extraordinarios jacuzzis y todas las comodidades y servicios de un hotel de estas características. Si prefiere algo de actividad siempre podrá optar por disfrutar del magnífico campo de golf de 18 hoyos que se encuentra junto al Resort.

Commune by the Great Wall Kempinski (Beijing)

Probablemente el hotel más moderno y singular de los aquí presentados. Amenities de Hermès, tecnología y detalles de Porsche Design y todo ello inmerso en unas espectaculares vistas panorámicas de la Gran Muralla China. ¿Qué más se puede pedir? Cada una de las doce Villas que forman la comuna ha sido diseñada por un famoso arquitecto asiático. Pero su mayor virtud, y punto en común de todos estos hoteles, es la gran sensación de calma y paz que transmiten sus instalaciones.

Kayumanis Nanjing (Nanjing)

Dato curioso es que la ciudad de Nanjing ha sido capital de China dos veces a lo largo de su historia. Así que la cultura e historia para conocer esta ciudad está fuera de todo duda. Lejos de la gran ciudad se encuentra este complejo formado por 21 lujosas villas. Todas ellas únicas con piscina y termas calientes propias y una cocina de lujo por si quiere cocinar su propia comida. Si no es su deseo, su restaurante especializado en cocina oriental (aunque también disponen de la mejor cocina occidental) y su famoso balneario seducen al huesped desde el primer día.

The Peninsula Hong Kong (Hong Kong)

Como todos los hoteles de la cadena The Peninsula el hotel de Hong Kong rebosa lujo casi en exceso. Puede disponer en cualquier momento de helicóptero o un Rolls-Royce. El complejo hotelero dispone de exclusivos restaurantes, balneario y boutiques de las mejores marcas del mundo. Un hotel que cumplió recientemente 80 años de antigüedad pero al que no se le nota en absoluto el paso del tiempo. Es más, nos atrevemos a asegurar que el paso del tiempo hace mejorar sus instalaciones y servicios.

The Ritz-Carlton Beijing (Beijing)

Situado en el corazón de la pujante distrito comercial de Chaoyang. El lujoso hotel de la cadena Ritz-Carlton es el refugio perfecto, ya sea que viaje por negocios o placer. Con 305 habitaciones y suites excelentemente equipadas, tres restaurantes excepcionales y 1.100 m2  de espacio para reuniones integrando la más alta tecnología, incluyendo un salón de eventos de 650 m2, disfrutará de un hotel de lujo de Beijing como ningún otro.